Adrián Morales
Administrador de contenido para Vescica
La fotobiomodulación es la tecnología que utiliza fuentes de luz para conseguir resultados bioquímicos con un efecto activador y no destructivo, como los procesos de depilación o vaporización. Esta tecnología ya ha transformado los negocios de belleza en Estados Unidos, ¡y el tuyo en México puede ser el siguiente!
1) Las propiedades de la Fotobiomodulación: En el 2015, esta tecnología fue introducida a la base de datos del National Library of Medicine (NLM), para las aplicaciones terapéuticas; el término también es conocido como: bioestimulación, cold cool laser, láser frío y low level laser therapy, entre otros.
Pero primero aclaremos: ¿qué es el láser? Se trata de un tipo de luz cuya característica principal es que no es visible a través del aire, sino que es perceptible hasta tener contacto con una superficie que la refleje; es un haz de luz focalizada.
Entre las propiedades de la fotobiomodulación más importantes están:
- La Monocromática: Ondas que surgen con la misma longitud de onda y energía.
- La Brillantez: El haz de luz emitido es extremadamente intenso y centrado.
- La Coherencia: Todos los fotones emitidos vibran en fase, de acuerdo con el espacio y tiempo.
- La Direccionalidad: todos los fotones viajan en una sola dirección.
2) Los colores de la Fotobiomodulación: Una de las razones por las que la fotobiomodulación está revolucionando el concepto del Wellness en el mundo, es debida a sus colores:
Luz Roja: su longitud de onda es larga y penetra la piel de manera más profunda; se utiliza para la activación de colágeno y elastina.
Luz Azul: ayuda a controlar problemas bactericidas; es la más recomendada para problemas de acné e inflamatorios; es una luz fría por lo que mitiga las lesiones.
Además, la fotobiomodulación trabaja con luz infrarroja, la cual incrementa la circulación sanguínea, aporta más oxígeno y promueve la creación de nuevos nutrientes que estimulan la regeneración celular.
3) Patologías en las que se puede aplicar: Gracias a su amplia tecnología, la fotobiomodulación puede trabajar sobre diferentes patologías, tales como:
- Problemas generales de la piel.
- Alopecia.
- Rosácea y psoriasis.
- Celulitis.
- Acné.
La aparatología estética que trabaja con esta tecnología ofrece una revitalización para la piel a diferentes niveles, el ejemplo perfecto es el Master Blue Comfort Tech de Vescica.
Los sinónimos que resume perfectamente la evolución de esta tecnología en México son la integración y la atención 360 grados, y es que todo el desarrollo de nuestros equipos está enfocado a mejorar la calidad de vida de todas las personas, sin importar la etapa de integración y de atención.
Si quieres obtener más información sobre nuestro nuevo equipo, el Master Blue Comfort Tech, da clic aquí para recibir todos los detalles.