logos
5 cosas que los Resorts pueden hacer para Mejorar el Sueño de sus Huéspedes

Michael J. Breus, PhD The Sleep Doctor para Spa & Wellness MexiCaribe

No hay verdadero bienestar sin dormir bien. Como especialista en sueño, certificado por la Junta Americana de Medicina del Sueño, he trabajado durante años con profesionales de hospitalidad para ayudarles a satisfacer mejor las necesidades de sueño de sus huéspedes. Estos son cinco de los pasos más importantes que recomiendo:

¡Deja que los huéspedes personalicen su equipo para dormir! Colchones ajustables y cubrecolchones personalizables ayudan a satisfacer preferencias individuales de firmeza, comodidad y apoyo. Un “menú” de almohadas, cubrecolchones y edredones permite seleccionar el equipo que se adapte a su postura y posición para dormir, y a necesidades individuales de soporte para cabeza y cuello.

Piensa más allá del dormitorio. ¡Fresco, silencioso y oscuro!, es el mantra para una habitación agradable a la hora de dormir. Sin embargo, aquello que está después de la puerta del dormitorio también es importante. ¿Los baños tienen opción de luz tenue para viajes nocturnos? ¿Las zonas para dormir tienen ‘horas tranquilas’ designadas y aplicadas para proteger el sueño?

Redefine los «esenciales para dormir». Ve más allá de antifaces y tapones para oídos. Invita a los huéspedes a incluir en su ritual nocturno: aromaterapia que promueva el sueño y meditación guiada para dormir. Incluye —y destaca— comidas y bebidas que favorezcan el sueño, en menús nocturnos y servicio para las habitaciones.

Ofrece apoyo personalizado para dormir. Dependiendo del viaje de tus huéspedes, ellos y ellas tendrán diferentes necesidades para ajustar sus ritmos circadianos de sueño-vigilia y alinearlos con su destino además del jet lag, la mayoría estarán desvelados y desincronizados con sus ritmos de sueño antes de salir a carretera—. Hacer recomendaciones personalizadas para comer, tomar siestas, realizar actividades y exponerse a la luz, les preparará para un sueño óptimo durante su estancia.

Educa a tu equipo sobre el sueño. Un personal con conocimientos profundos sobre el sueño es un recurso excepcional e invaluable. Consulta con especialistas en sueño sobre cómo integrar los conocimientos del sueño en cada elemento de la experiencia de tus huéspedes.