Lic. Rocío Rodríguez Luna
Comunicóloga y periodista con especialización en cosmética y bienestar
Dentro de los tratamientos corporales que podemos ofrecer en el sector spa, uno de los más reconfortantes e integrales es el de las envolturas corporales, que buscan cuidar y mantener el bienestar de la piel.
El tratamiento en cabina suele incluir un masaje y el uso de productos que, entre sus beneficios principales, buscan mantener la correcta hidratación y la humectación de la piel, mejorar su luminosidad, elasticidad, textura y suavidad.
¿Cómo se realiza una envoltura corporal?
Existen pasos básicos, como la exfoliación, que permiten que los productos y maniobras que se apliquen posteriormente, tengan un mejor efecto.
Los protocolos y productos pueden variar, dependiendo de cada lugar y a consideración del profesional. Un ejemplo de envoltura corporal integral podría incluir los siguientes pasos:
- Exfoliación.
- Masaje.
- Fangoterapia.
- Sellado del tratamiento.
También puede complementarse con maniobras manuales, uso de utensilios y técnicas como la maderoterapia e incluso aparatología estética, dependiendo de los propósitos específicos del tratamiento.
Se pueden ofrecer envolturas corporales enfocadas a hidratar, nutrir, relajar, o bien, a ejercer una acción drenante y/o anticelulítica.
Coctel de Frutos Rojos para la Piel del Cuerpo
En esta ocasión quisimos destacar la envoltura corporal de frutos rojos, desarrollada por Therapy & Essence Laboratorios, ya que es perfecta para el otoño: época en que nuestra piel suele requerir mayor hidratación; es un tratamiento que ejerce beneficios antioxidantes, lo que ayudará a neutralizar los daños ocasionados por los radicales libres.
Recordemos que los radicales libres se producen de forma natural y continua en nuestro organismo; sin embargo, hay factores que pueden influir en su aumento; al existir un desequilibrio entre el número de radicales y la capacidad de nuestro cuerpo de neutralizarlos, es que surgen los daños por el proceso de oxidación, lo que comúnmente conocemos como estrés oxidativo y que, a nivel estético, puede generar un envejecimiento acelerado de la piel.
La envoltura de frutos rojos se compone de:
Scrub Balm: Ejerce una suave y eficaz exfoliación; por su innovadora fórmula con tensoactivos, deja la piel limpia y sin necesidad de usar champú o limpiador.
Aceite de masaje: Permite ejercer de manera óptima las manipulaciones masaje, dejando la piel hidratada. Su fórmula no mancha la ropa de cama.
Fango Corporal: Aporta lo mejor de la fangoterapia, creando una perfecta oclusión para el mejor aprovechamiento de los ingredientes; y es fácil de retirar.
Crema Corporal: Es ideal para sellar el tratamiento, ya que deja la piel humectada y suave.
En suma, la envoltura le aporta a la piel todos los beneficios antioxidantes, calmantes, nutritivos y regenerantes de los frutos rojos, tales como el arándano, frambuesa y fresa, dejando un delicioso y envolvente aroma.
Gracias a que su fórmula está enriquecida con un activo vegetal con aminoácidos de trigo, brinda un efecto antiedad; también aumenta las reservas de agua y de ácido hialurónico, promoviendo la elasticidad e hidratación de la piel, así como el factor de hidratación natural (NMF).
La envoltura de frutos rojos es una colección especial, de edición limitada; es libre de parabenos y cuenta con las certificaciones: Libre de Crueldad Animal / Cruelty Free and Vegan (cosmética vegana).