logos
¿Por qué subirte al trend?

TQA Verónica Ramírez Herrmann

Directora General de Dermovidelca

Con el auge de la era digital y la necesidad de tener una imagen destacada y de sobresalir en redes sociales, se han creado dos caminos: uno que propone ser diferente a las demás marcas para distinguirse en este mar de posibilidades que es el internet, y otro que sugiere apegarnos a las modas, las tendencias y las necesidades actuales de nuestros clientes; para esta ocasión, centrémonos en este último, del que se derivará la siguiente cuestión: cuáles son las herramientas o interrogantes que se necesitan resolver para poder unirnos a las distintas tendencias –o trends–, mismas que van desde, ¿qué tipo de imagen subir a las redes?, o hasta, ¿cuál es verdaderamente la red social del momento?…

Hemos transitado por redes sociales que han sido top, como: MySpace, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram (en la actualidad es Tiktok la red del momento), lo que no significa que, estas redes que han pasado de moda, hayan dejado de funcionar a la hora de atraer clientes…, ¡todo lo contrario!, ¡nada más lejos de la realidad! Lo que debemos hacer es establecer el propósito de adaptarnos a lo nuevo y mantenernos actualizados.

Cuando comenzaba el internet escribíamos blogs y poco tiempo después saltamos a realizar videos de más de 10 minutos: pasamos de la incipiente Instagram, en donde tomábamos una foto y la subíamos, a la reciente Tiktok, en la que tenemos un minuto para dar a conocer nuestro contenido o marca.

Todos estos movimientos en internet generan diferentes trends que colocan o posicionan a las marcas en lo más top del ciberespacio; por lo tanto, y gracias a ellos, se ha dejado atrás la imagen de seriedad empresarial, además de tener un contacto más cercano y humano con los clientes.

En Tiktok, solo por dar un ejemplo, encontramos audios que se han hecho famosos y que podemos aprovechar para mostrar las novedades de nuestro trabajo o marca, como el famoso grito del no menos famoso Bob Esponja: ¡¿qué es esoooo?! O algunos otros que muestran a nuestros clientes o público que somos una empresa de personas divertidas.