Adrián Morales
Administrador de contenido para Vescica
La cosmetología es una de las industrias con más crecimiento en México. Según estadísticas del periódico El Economista, los negocios de belleza crecieron hasta en un 11 %, en 2021; por ello, aquí te revelamos tres cosas que debes saber antes de dedicarte a esta hermosa profesión.
1. Invertir en Aparatología Estética.
Tu éxito como cosmetóloga vendrá de la experiencia que ofrezcas a tus clientes, lo cual implica combinar tus conocimientos con una aparatología estética de calidad. Si bien existen en el mercado opciones que cubren una amplia gama de tratamientos por un bajo costo, estos también tienen una calidad mucho más baja, lo que no te permitirá obtener los mejores resultados en tu trabajo.
Adquirir aparatología estética de alta gama podría sonar intimidante, tomando en cuenta los precios en el mercado, pero es una inversión que te atraerá muchos beneficios y en el menor de los tiempos. Los equipos de calidad han mostrado resultados mejores y más rápidos; así que, al abrir tu propia cabina podrás ganar más por cada sesión, ¡y recuperar tu inversión en pocos meses!
2. La educación continua es clave para tu desarrollo profesional.
Toma en cuenta que la industria de la cosmetología está creciendo cada vez más, lo que significa que la competencia será muy alta. Una buena cosmetóloga es aquella que busca destacarse desde el inicio, que, luego de terminar su carrera, continúa capacitándose, con cursos, diplomados o especialidades. ¡Mientras más experiencia didáctica tengas, más valiosos serán los tratamientos que ofrezcas y atraerás muchos más clientes a tu cabina!
Además, recuerda que al adquirir tu aparatología estética en Vescica, cuentas con capacitación gratuita y asesoría posterior a tu compra. ¡Siempre nos preocupamos por la educación de nuestra #FamiliaVescica!
3. El inicio puede ser difícil pero necesario.
Seguramente tienes mil preguntas acerca de dónde estudiar, qué harás cuando termines tu carrera, qué necesitarás para abrir tu cabina o cuánto cobrar por tu trabajo… pero, no te preocupes, aunque pueda parecer abrumador en un principio, tu crecimiento y el de tu negocio valdrán todo el esfuerzo. Es cierto que cuando tienes tus primeros clientes tus ingresos no rebasan los ocho mil pesos mensuales, pero eso te servirá para invertir en más educación, aparatología de calidad y todos los insumos necesarios para explotar al máximo tu carrera.
Para inspirarte, queremos contarte un poco de la historia de nuestra especialista Vescica, Liliana Marín, quien, después de terminar su carrera en cosmetología y estilismo, abrió su propia cabina: «Cuando pude abrir mi cabina en Toluca, les pedía a mis clientes un 50 % de anticipo, y utilizaba ese dinero para comprar los cosméticos de sus tratamientos; luego pude adquirir una “alta frecuencia” y un vaporizador, y poco a poco mis tratamientos me dieron la oportunidad de obtener mi primer Bem».
Liliana tenía una meta clara desde que comenzó; invirtió poco a poco en su carrera, hoy tiene su propia cabina con aparatología de calidad, una amplia cartera de clientes, ¡y es nuestra especialista!
Ahora que sabes todo esto, estás lista para tomar la decisión y emprender tu carrera como cosmetóloga. ¡En Vescica encontrarás la aparatología estética que necesitas para destacarte!