Adrián Morales
Administrador de contenido para Vescica
El mundo del fitnes y de la aparatología estética nunca habían estado tan conectados como ahora. Y una de las tecnologías más innovadoras en este ámbito es la electroestimulación muscular; aquí te explicamos más de cómo esta tecnología se ha convertido en el verdadero aliado de las personas amantes del fitnes.
¿Qué es la electroestimulación muscular?
La electroestimulación es el impulso eléctrico artificial que activa la musculatura, simulando condiciones fisiológicas de la contracción voluntaria; la ruta siguiente es la descripción de ello:
- El cerebro envía una señal en forma de potencial de acción.
- La señal viaja por fibras nerviosas.
- Se excita el nervio motor.
- Y se genera una contracción muscular.
¿Cómo funciona la electroestimulación muscular?
La electroestimulación maneja diversos tipos de corrientes, dependiendo de los efectos que esperamos producir:
- Estímulo sensitivo en fibra nerviosa.
- Estímulo motor en fibra muscular.
- Cambios metabólicos.
- Efectos de analgesia.
Un equipo de electroestimulación muscular consta de electrodos que se colocan en diferentes partes del cuerpo, conectados a un dispositivo que genera los impulsos eléctricos.
A continuación, te brindamos tres secretos de la electroestimulación muscular, que cambiarán tu percepción sobre esta tecnología a partir de ahora.
1.- Aplicaciones de la electroestimulación muscular.
No todos los equipos de electroestimulación muscular tienen el mismo alcance. Corpo Nux de Vescica, es nuestra nueva apuesta para transformar los resultados en la rutina de tus clientes; esta tecnología se centra principalmente en:
- Apoyar el procedimiento posquirúrgico.
- En el aumento, fortalecimiento y tonificación muscular.
- Combatir la celulitis y el sobrepeso.
- Mejorar la circulación.
2.- La colocación de las placas de electroestimulación.
Los impulsos de la electroestimulación de Corpo Nux son ajustables en intensidad, frecuencia, y duración, así como en las zonas de trabajo; por ejemplo, esta nueva versión tiene cuatro placas diferentes: en forma de “I”, “D”, “L” y la innovadora PBM de fotobiomodulación.
Esta estructura de placas se ajusta para adaptarse a cualquier parte del cuerpo humano:
- Abdomen.
- Brazos.
- Piernas.
- Pantorrilla.
- Espalda.
- Glúteos.
- Pies.
- Hueco poplíteo.
3.- Consideraciones para usar Corpo Nux, electroestimulación muscular.
A pesar de los numerosos beneficios, es importante tener en cuenta ciertas valoraciones al incorporar la electroestimulación muscular en una rutina de entrenamiento:
Supervisión profesional. Es fundamental recibir orientación de un profesional capacitado para utilizar correctamente el equipo de electroestimulación y evitar lesiones.
Combinación con entrenamiento convencional. Corpo Nux no debe reemplazar por completo el entrenamiento convencional, sino complementarlo.
Adecuada programación y descanso. Como con cualquier forma de ejercicio, es importante programar apropiadas sesiones de electroestimulación muscular y propiciar suficiente tiempo de recuperación entre ellas.
Uso responsable. Evita usar la electroestimulación muscular de manera excesiva o en intensidades demasiado altas, ya que puede causar fatiga muscular o lesiones.
Y tú, ¿ya tienes el equipo de electroestimulación muscular líder en México? ¡Agenda una demostración completamente gratuita en el Wellness and Innovation Center de Vescica!