logos
Importancia de utilizar protector solar

¿Eres de las personas que solo se aplican protector solar en el verano? ¡Es hora de proteger a la piel todo el año! En verano la radiación es más intensa, es cierto, pero en todas las estaciones está presente la que es solar.

Tomar el sol en pequeñas dosis es esencial para la vida; mejora el estado de ánimo, evita la depresión y estimula la síntesis de vitamina D. Se recomienda tomar el sol quince minutos al día antes de las 10 a. m. o después de la 4 p. m., pues son las horas en que está menos intenso; exponerse a sus rayos, en cambio, en cantidades excesivas, puede ser peligroso, provocando quemaduras, alergias, envejecimiento prematuro y un mayor riesgo de contraer cáncer de piel.

Hay tres tipos principales de radiación ultravioleta (UV):

  • UVA. Penetra a niveles profundos de la dermis. Es la responsable del envejecimiento prematuro, arrugas, alergias. Puede estimular la generación de radicales libres, partícipes en el desarrollo de cáncer de piel.
  • UVB. Entra muy poco en la piel, solo a nivel epidérmico; son los rayos responsables del bronceado y las quemaduras solares. Puede alterar el ADN de manera directa y sus daños son irreparables. Tiene la posibilidad de, también, provocar cáncer de piel.
  • UVC. Es filtrada por la capa de ozono.

La radiación infrarroja (IR) representa el 56 % de las radiaciones que se reciben del sol, y aunque proporciona la sensación de calor y bienestar, también puede ocasionar insolaciones y golpes de calor; genera radicales libres, lo que produce oxidación celular; y si bien no es responsable del cáncer de piel, sí propicia su desarrollo.

Diferencia entre un Protector, Bloqueador y Filtro Solar

Protector solar: absorbe los rayos solares impidiendo que penetren en la piel.

Bloqueador solar: funciona como una pantalla que refleja los rayos solares, evitando que se introduzcan en la piel.

Filtro solar: mantiene inertes los rayos ultravioleta; funge como una barrera de defensa que absorbe los rayos UVA y UVB, transformándolos en calor y disipándolos sobre la piel, antes de dañarla.

En Miguett reconocemos la individualidad de cada persona, y por ello contamos con diferentes filtros,
bloqueadores y protectores solares adaptables a cada tipo y tono de piel.

Nuestra misión consiste en brindar lo necesario para cuidar y proteger tu piel, manteniéndola bella, saludable y joven.

Recomendaciones de Protectores Solares

Para piel grasa o con acné: Filtro solar FPS 40; base en gel, libre de lípidos.

Piel con hipercromías: Bloqueador solar FPS 35; mousse con color adaptable a todos los fototipos de piel; ideal como base de maquillaje.

Pieles maduras, secas o con líneas de expresión: Protector solar FPS 50; crema con máxima protección, enriquecida con antioxidantes.

Todo biotipo cutáneo: Mineral Sunscreen FPS 40; polvo de efecto matificante, de tono neutro/piel.

Así es que este verano no olvides defender y preservar a tu piel ante los rayos solares. Incluye siempre, en tu rutina de skincare, algún protector, bloqueador o filtro que te asegure una máxima protección.