logos
El siguiente nivel en protección solar: innovador activo natural, fotoprotector de la microbiota vs. el fotoenvejecimiento

Lic. Rocío Rodríguez Luna

Comunicóloga y periodista con especialización en cosmética y bienestar

La interacción entre la radiación solar y la microbiota cutánea puede tener un impacto en el aspecto de nuestra piel; estudios, señalan que juega un papel fundamental ante el fotoenvejecimiento —provocado por la exposición a los rayos ultravioleta (UVA y UVB) e incluso por los rayos azules pertenecientes a la luz visible de alta energía (HEV por sus siglas en inglés), generando asperezas, líneas profundas, signos de fatiga y pigmentaciones—.

Promueve la fotoprotección de tu microbiota cutánea y retrasa el proceso de fotoenvejecimiento

En esta ocasión hablaremos de un innovador activo natural, obtenido a partir de células madre vegetales de granada y algodón, que actúa como fotoprotector de la microbiota cutánea o, mejor dicho, —y por primera vez en la cosmética— ayuda a nuestro microbioma cutáneo a fotoprotegerse y contraatacar el proceso de fotoenvejecimiento.

Este vanguardista ingrediente activo, acreedor al premio Silver Best Ingredient Award 2023 de In-cosmetics Latin America, lo encontramos presente en la línea solar FPS 45 hidratante de Therapy & Essence Laboratorios; añadido recientemente, brindar mayores y mejores beneficios a nuestra piel.

El activo contrarresta y protege a la microbiota y células cutáneas del estrés fotooxidativo, provocado por las radiaciones solares nocivas: hace que el factor fotobioma aporte moléculas beneficiosas a las células de la piel. Factor fotobioma: involucra a una determinada comunidad bacteriana caracterizada por su capacidad de sintetizar y liberar ciertos componentes moleculares, metabolizados por la interacción de la microbiota con la radiación solar; el innovador activo, por lo tanto, fotoprotege la microbiota de nuestra piel, al preservar y nutrir a los distintos microorganismos, modulando la liberación de sus propias moléculas naturales de fotodefensa, lo que atenúa los signos del proceso natural de envejecimiento cutáneo.

La eficacia detrás de este nuevo producto nos deja ver los significativos avances científicos en el campo de la microbiota, y apunta a un nuevo enfoque biológico: el eje sol-microbiota-piel, que señala el importante papel de la microbiota en relación con los efectos de la radiación solar sobre la piel, ya sea a favor o en detrimento del tejido cutáneo.

En suma, el activo combate el fotoenvejecimiento originado por la exposición solar excesiva, mediante la fotoprotección del microbioma cutáneo:

  • Acción antioxidante.
  • Previene y reduce los signos del fotoenvejecimiento en la piel (unifica el tono, mejora la firmeza y la elasticidad y desvanece las líneas de expresión).

La línea brinda, además, hidratación y una sensación de ligereza; está compuesta de:

Pantalla solar en crema. Textura suave y liviana, como la de una crema de día.

Pantalla solar en gel. Ideal para pieles grasas; aplicación efectiva en zonas con vello.

Espray hidratante. Fórmula sutil y refrescante, que se ha convertido en la favorita para reaplicar, y entre quienes aman los sensoriales ligeros.

Pantalla solar en crema o gel con color. Efecto de maquillaje ligero, que deja tu piel suave y tersa.

Recuerda, la protección solar diaria, y su reaplicación, es básica para mantener el bienestar de la piel; hagamos siempre hincapié de ello a nuestras clientas y pacientes. Como todas las formulaciones de la firma, está certificada como Cruelty Free: Libre de Crueldad Animal.

SALUD ES BELLEZA NO.183300202D0297.