logos
Combate las Estrías con Biotecnología de Fermentación y Activos Regenerantes

Sabemos que la estrías son cicatrices que aparecen tras la ruptura del tejido conjuntivo y que, en términos generales, representan una atrofia o daño cutáneo; también sabemos que, si bien no representan un peligro para la salud, su aspecto suele generar un impacto negativo en quienes las padecen.

Las estrías son estéticamente indeseadas, puesto que irrumpen en contra de los estándares de belleza impuestos socialmente. Suelen asociarse mayormente a cambios hormonales, sobre todo en mujeres y en el embarazo; no obstante sabemos que también se desarrollan en hombres y que existen más factores detonantes, como:

• Desequilibrio hormonal en la pubertad.

• Obesidad y /o subir y bajar de peso de forma acelerada.

• Desnutrición.

• Estrés intenso.

• Después de una enfermedad infecciosa.

• Tratamientos con corticoides por vía interna.

¿Tratar las Estrías o Aceptarlas? 

Actualmente, hay un movimiento de mujeres que buscan normalizar las estrías, a fin de que dejen de ser un factor por el deban sentirse acomplejadas en torno a su imagen corporal. Vemos a famosas de distintos ámbitos e influencers hacer uso de sus redes sociales para mostrar sus estrías y externar a sus seguidores que: “no hay que sentir vergüenza de nuestros cuerpos”.

Sin embargo, existen mujeres y hombres para quienes la presencia de estrías sí es un factor que merma su autoestima, llegando incluso a tener un impacto emocional y/o psicológico: una situación tan trivial como usar traje de baño en la playa llega a ser un suplicio. 

De modo que, tanto es de reconocerse y aplaudirse a quienes deciden y pueden mostrar su cuerpo sin complejos, como también es válido y debe ser respetado el deseo de atenuar las estrías, mejorar su apariencia y con ello la autoestima.

Alta Eficacia en Tratamiento de Estrías 

Sabemos que uno de los tratamiento corporales más solicitados en cabina es justamente el antiestrías; en esta ocasión queremos destacar la biotecnología y eficacia detrás de la ampolleta Anti Mark de
Therapy & Essence Laboratorios, que es un gran aliado en este tratamiento.

Su fórmula concentra tres principales activos:

1) Aceites vegetales fermentados. 

Sinergia de aceites de oliva, argán, shiunko y regaliz; gracias a la tecnología de la fermentación, estos penetran a profundidad, mientras sus beneficios se ven potencializados: activan los fibroblastos (producción de colágeno y elastina), actúan en la reparación de la barrera cutánea y forman una película hidratante sin sensación grasa.

2) Ácido fólico de uso cosmético.

Su obtención es posible también por la tecnología de la fermentación, transfiriendo sus beneficios a la cosmética profesional: estimula la regeneración y crecimiento celular, protege del daño inducido por rayos UV y favorece la hidratación.

3) Silanol regenerante.

Como precursor de aminoácidos y colágeno: actúa en el fortalecimiento y regeneración de la dermis, beneficia la síntesis de colágeno y optimiza la comunicación celular, al tiempo que provee mayor hidratación y firmeza.

“En la formación de las estrías, las fibras elásticas en la dermis se ven dañadas, esto también afecta a la epidermis. Los fascículos de colágeno se fracturan y se orientan paralelamente a la superficie de la piel; la elastina disminuye progresivamente hasta, incluso, desparecer en las estrías más antiguas”, explica Marie-Claude Martini, autora del libro: Introducción a la dermofarmacia y a la cosmetología.

Bajo este conocimiento, los tratamientos de estrías deben enfocarse en brindar máxima hidratación a la piel, fortalecer el tejido cutáneo, preservar la organización óptima de las fibras estructurales y optimizar su capacidad de regeneración; acción que nos brinda de manera óptima el concentrado Anti Mark de Therapy &
Essence. Para una mayor eficacia, intégralo en tus protocolos de cabina y como apoyo en casa; ideal tanto en la disminución de estrías y como producto preventivo. Como todos los productos de la firma, es libre de parabenos y acredita la certificación Cruelty Free - Libre de Crueldad Animal (PETA), así como la certificación Cosmética Vegana, como parte de su compromiso por ofrecer productos seguros y amigables con tu piel.