Las reacciones inflamatorias en el tejido adiposo conducen a un aumento del almacenamiento de grasa, que al expandirse puede generar una hipertrofia; es este proceso el que conlleva al aumento de medidas, que suele pronunciarse mayormente en ciertas zonas y que interviene también como un agravante de la celulitis.
La celulitis derivada por acumulación de grasa, genera cambios estructurales en el tejido graso y se desarrolla en distintas fases: edematosa, edematofibrosa y finalmente esclerosa, donde se producen macronódulos de grasa que alteran la circulación sanguínea y el tejido conjuntivo.
La llamada celulitis estética afecta al 99 % de las mujeres, en diferentes grados, mientras que se estima que solo el 10 %
de la población masculina la padece. Al alterar las capas profundas de la piel, genera irregularidades visibles y al tacto, de ahí que sea conocida coloquialmente como “piel de naranja”.
Sabemos que en la acumulación de grasa localizada pueden intervenir aspectos genéticos, hormonales y circulatorios, sumados a malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.
Tecnología cosmética para la reducción del tejido adiposo
Los avances en la ciencia cosmética han permitido la generación de activos que actúan de manera sistemática en la:
1) Reducción de la síntesis de mediadores proinflamatorios y en el aumento de mediadores antiinflamatorios.
2) Activación de la lipólisis y reducción del almacenamiento de adipocitos.
3) Protección y reparación de la matriz extracelular.
Por lo que además de actuar en la reducción de medidas, disminuyen la apariencia de la celulitis, mejorando el aspecto, suavidad y firmeza de la piel.
En esta ocasión destacaremos dos productos que actúan bajo dicho mecanismo de acción; el primero indicado para uso en cabina y el segundo ideal para apoyo en casa, con lo que obtendremos un tratamiento integral:
Ampolleta para cabina.
Su principal activo actúa en la reducción del tejido adiposo, ya que estimula la quema de grasa almacenada (liberación de glicerol) y ayuda a las células a mantener su forma original (inhibición de la diferenciación de los preadipocitos).
Mediante pruebas de eficacia, demuestra que disminuye y previene la condición inflamatoria en un 73 %; activa la lipólisis y reduce en un 37 % el almacenamiento de los triglicéridos en los adipocitos, por lo que se reduce de manera significativa el almacenamiento de grasa; a su vez protege y repara la matriz extracelular.
Las evaluaciones en voluntarios muestran una disminución en la circunferencia y volumen del área aplicada, así como una reducción en el espesor del tejido adiposo, favoreciendo eficazmente el tratamiento de la celulitis.
En suma, con la ampolleta Zinger Slim logramos disminuir la condición inflamatoria, estimulamos la quema de grasa almacenada y ayudamos a las células a mantener su forma original.
Indicada para uso en cabina mediante masaje de penetración, técnicas manuales y/o aparatología, y así maximizar sus beneficios.
Concentrado para apoyo en casa.
Fórmula con activos encapsulados; tecnología que ofrece una liberación prolongada, específica en la zona a tratar y que favorece una mejor penetración del activo.
Sinergia de cafeína, aceite de té verde, aceite de árnica montana y aceite esencial de palmarosa; encapsulados en partículas que, por sus propiedades, promueven la lipólisis, activan la microcirculación y favorecen la reestructuración de la dermis y del tejido subcutáneo.
Sus pruebas de eficacia demuestran una reducción de la celulitis y del aspecto ondulado y acolchado que se genera en la piel, así como una mayor suavidad y firmeza; disminuye los procesos de inflamación; favorece la reducción de medidas y la hidratación de la piel.
El concentrado Nano Cel Tech es seguro y eficaz para uso de apoyo en casa; aplicando diariamente de día y de noche para promover un efecto progresivo.
Por sus activos, ambos productos son un gran aliado en el tratamiento de la celulitis y en la reducción de medidas, y con los que, como profesionales, buscamos reducir la acumulación de grasa y favorecer la lipólisis, reducir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel, todo de manera eficaz y, a su vez, segura.
Como todos los productos de la firma, son libres de parabenos y acreditan la certificaciones PETA Cruelty Free/Libre de Crueldad Animal y la certificación Cosmética Vegana, como parte de su compromiso por ofrecer productos seguros y amigables con tu piel.