logos
Combate el Tiempo con lifting facial y Olvídate de la Cirugía

A medida que pasa el tiempo, nuestras células ya no se regeneran como cuando éramos niños; la capacidad de autocuración inicia un descenso sin retorno conforme los años pasan. Esto quiere decir que cada generación sucesiva de células se copia con un grado menor de perfección que la anterior, y los mensajeros genéticos almacenados en el ADN no llevan información correcta y suficiente, lo que altera sus múltiples funciones. Gracias a estos conceptos científicos, ya conocidos, podemos saber por qué aparecen distintas enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, dislipidemias, problemas digestivos y cardiacos,  entre otras. Asímismo, el metabolismo de cada persona se va haciendo más lento, acumulando grasa y perdiendo masa muscular, lo que se aúna a los malos hábitos alimenticios y una exposición al sol prolongada, comenzando a aparecer las  tan temidas arrugas.

Esto no debe inquietarnos sino ocuparnos, porque hoy en día existen diferentes protocolos y herramientas en medicina estética, spa y cabina, que dentro de sus muchos objetivos está el de prevenir, retardar  y eliminar las consecuencias del proceso natural de envejecimiento. Uno de estos procedimientos que se puede usar es el lifting facial.

¿Qué es el lifting  facial?

El lifting o rejuvenecimiento facial, es una intervención que corrige los signos más visibles del envejecimiento mediante la tensión de músculos de la cara, la reducción de grasa, la redistribución de la piel y la eliminación del tejido sobrante.

Según las áreas del rostro que se desean tratar, existen varios tipos de lifting: el lifting frontal, que eleva las cejas caídas y elimina las arrugas de la frente; el lifting medio, que elimina la grasa acumulada en los pómulos y eleva las mejillas; y el lifting largo, que reduce la grasa del reborde de la mandíbula y el cuello (la famosisísima papada).

Existen dos grandes variantes del lifting facial: la primera, mediante cirugía (ritidectomía), y que  requiere anestesia general y médicos especialistas; y la segunda, que es el lifting sin cirugía.

¿Qué es un lifting facial sin cirugía?

Es una de las mejores opciones para rejuvenecer el rostro y conseguir un efecto lifting sin pasar por quirófano; a través de diferentes tratamientos de rejuvenecimiento facial como:

Hilos tensores. Como su nombre lo indica, tensan la piel mediante el empleo de finos hilos debajo de ella, y que además producen colágeno y fibroblastos; estos hilos siempre son y deben ser aplicados por médicos.

Bótox. Es la aplicación de la toxina botulínica en zonas como el entrecejo, frente y zona periorbital, eliminando las arrugas y líneas de expresión en el rostro; es de vital importancia señalar que será aplicado por médicos.

Rellenos faciales. Son diferentes compuestos naturales, como el ácido hialurónico, siendo de los más utilizados en la actualidad; se emplean para conseguir el aumento de tejidos blandos y solucionar problemas, como cicatrices, corrección de arrugas y surcos; siempre son aplicados por médicos.

Los resultados de estos procedimientos faciales sin cirugía son menos duraderos que un lifting facial quirúrgico y siempre deben ser aplicados por personal médico calificado. La literatura médica estética recomienda sean emplean una o dos veces al año.

No debemos olvidar que existe otra gama de procedimientos que se aplican actualmente  para lifting facial en cabina y spa; entre los que destacan: 

Cupping. Consiste en aplicar una serie de copas sobre la piel haciendo vacío, de manera que haga la función de ventosa, estimulando el flujo sanguíneo de la zona que se va a tratar. Esta acción facilita la circulación oxigenando los músculos. Asímismo, utilizar estas ventosas hacen la apertura de los poros y la estimulación de la circulación linfática. Cosmética Internacional Miguett, realizó la clase de cupping facial más grande  del mundo el 27 de octubre del 2018, obteniendo el primer título de récord Guinness de este tipo a nivel mundial.

Para más información sobre este magno evento escanea el código QR

Lanzamos un majestuoso producto para realizar esta técnica, misma con la que rompimos el récord: Gold Drops, un aceite facial con oro que reúne las mejores biomoléculas y minerales del mundo; tiene suave textura y un acabado aterciopelado. Sus activos exclusivos, como el aceite de macadamia, regeneran y nutren. El activo principal Horus (o llamado oro vegetal pues contiene Omega 6, 7, 9) promueve y estimula los procesos de nutrición, otorgando mayor firmeza y textura a la epidermis.

Gua Sha. Es una herramienta de piedra de jade o de cuarzo rosa, que tiene una forma similar a un corazón —debido a que tiene dos curvas en la parte superior— para masajear ciertas zonas del rostro. 

La técnica de masaje facial con Gua Sha es usada en la medicina tradicional asiática para “raspar” la piel con la finalidad de regresarle su elasticidad. La presión, combinada con el masaje mecánico asistido o drenaje linfático, puede promover la microcirculación venosa y el drenaje de la linfa, lo que ayuda, además, a redistribuir el líquido extracelular.  Esta herramienta es parte de la familia de Tools by Miguett, así como las ampolletas faciales que no pueden faltar para  realizar el mejor lifting facial; por ejemplo, la ampolleta de Pétalos de Rosa, que contiene entre sus principios activos rosa mosqueta, la cual es hidratante y regenerante; centella asiática, con propiedad venotónica, y manzanilla, con propiedad calmante y aclarante. es para todo tipo de piel e ideal para ojeras, bolsas palpebrales y líneas de expresión. 

Existen diferentes productos ideales para aplicar con Miguett Tools, como las ampolletas faciales Diamond Artistic, que contienen como principio activo Skinarch, un concentrado de péptidos que es el principal promotor y regenerador de 4 tipos de colágeno, y que mejoran la firmeza y elasticidad de la piel. También contiene aceite de Argán, antioxidante por excelencia debido a su carga de vitamina E; posee un 80 % de ácidos grasos esenciales que hidratan en profundidad y aportan elasticidad a la piel.

Si quieres aprender más sobre Miguett Tools escanea el código QR 

Microneedling. Tratamiento minimamente invasivo que estimula la producción de colágeno, a través de un dispositivo electrónico con un sistema de microagujas dérmicas, y cuya finalidad es liberar factores de crecimiento que permitan  restaurar el colágeno y la elastina de forma natural, objetivo de cualquier tratamiento antienvejecimiento. De esta manera conseguiremos reafirmar y rejuvenecer la piel, mejorando su  calidad y textura. Además, estas microperforaciones permiten crear unos canales transdérmicos que facilitan la introducción de principios activos tópicos sobre la piel, tales como vitaminas, péptidos, ácido hialurónico, entre otros, que potenciarán su acción reestructurante y regenerativa sobre la piel. Para ello, Cosmética Profesional Miguett cuenta con la más grande variedad de principios activos en sus diferentes presentaciones: gel, sueros y ampolletas, que son de vital importancia para este procedimiento; un ejemplo de ello es la ampolleta reafirmante con elastina y ácido hialurónico, que contiene, además, ginkgo biloba, lo que estimula la circulación. Otra ampolleta de gran utilidad es Turquesa, especial para recuperar el óvalo facial, ya que contiene oligopéptido 1 y  pentapéptido 4, que estimulan la formación de elastina y colágeno, y promueven la firmeza natural del rostro.

Existe también el sistema Iris, un nuevo concepto para personalizar, transformar y personalizar tus productos, consiste en 8 sueros distintos con 3 beneficios en un solo producto: activos de vanguardia, cromoterapia y gemoterapia.

El sistema inteligente del Dron Expert Filler & Repair, es un sistema de navegación selectivo a Fibroblastos, que actúa especialmente para las líneas de expresión, arrugas y flacidez; su activo prémium de X50 Myocept, son cápsulas de péptidos inteligentes que llegan a las células especalizadas de la piel para combatir el proceso de generación de arrugas y líneas de expresión.