La revolución de los procedimientos estéticos no quirúrgicos fue en la década de los 90 una búsqueda exhaustiva de protocolos y materiales que fueran capaces de mejorar el aspecto personal, rejuvenecer y realzar la piel, además de recobrar su elasticidad, luminosidad y firmeza, lo que generó la llegada de los peelings de ácido glicólico, los fillers de ácido hialurónico, el uso estético de la toxina botulínica y los primeros láseres de depilación y rejuvenecimiento. Todos ellos sin tener que pasar por el quirófano y con resultados visibles, unos a largo plazo, y otros obtenidos casi inmediatamente después del tratamiento.
Debido al ritmo de vida tan acelerado, hoy en día, los pacientes siempre ocupados, dependientes del reloj, requieren de un tratamiento breve, pero 100 % efectivo, sin olvidar que cada paciente tiene sus propias necesidades y expectativas, de ahí la personalización de los tratamientos.
Se utiliza principalmente la aparatología para eliminar la flacidez y promover la regeneración, renovación y la producción de colágeno, creando un efecto lifting.
Con este tratamiento estético se estimula el drenaje linfático, lo que ayuda a eliminar líquidos y toxinas, así como a mejorar la circulación y la oxigenación.
Neurocosmética
Estudia la conexión entre la piel y el sistema nervioso, y los productos que se necesitan se formulan con activos que provocan la secreción de endorfinas —entre otras sustancias— que ayudan a mejorar el bienestar cutáneo. Es decir, la neurocosmética se enfoca en la forma en que el cerebro responde al tratamiento tópico, ya sean cremas, sérums, lociones o tónicos; principalmente estudia las distintas células especializadas de la piel y los grupos de nervios sensibles al calor, el frío, el dolor, vibración y presión: este mecanismo se lleva a cabo mediante receptores que envían señales a la médula espinal, a través de las fibras de la piel, y que, posteriormente, se transmiten al cerebro.
Al final lo que los productos neurocosméticos buscan es restablecer y mejorar la comunicación entre el cerebro y la piel —que se ve interrumpida por factores externos relacionados con el medio ambiente o con factores internos—, porque ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas, y que es uno de los principales objetivos de la cosmetología, siempre en busca del bienestar, la salud y la belleza.
Conoce la línea Neuro Sense by Miguett
Es importante señalar que con la incorporación de modalidades estéticas como los tratamientos con microagujas o microcorriente, la línea Sense es lo más indicado para calmar las pieles después de ese tipo de procedimientos, como son: suero facial Sense, suero Tulasi, mascarilla porcelanizada, porque reducen los niveles de cortisol, calman y desensibilizan las pieles sensibles y reactivas.
Otra gama de productos no invasivos que tenemos en Miguett es la Cosmética Dron, una tecnología inteligente que actúa como conductor, transportando en su interior el péptido encapsulado que dirige hasta su objetivo: el interior de la célula, logrando activar cada péptido dentro de la capa de la piel que más lo requiera y mostrando resultados sorprendentes desde la primera aplicación.
Miguett Cosmética Profesional cuenta con tres nuevos programas:
Dron Filler & Repair: Sistema de navegación selectivo a fibroblastos.
Dron Expert Clarant: Sistema selectivo a melanocitos.
Dron Ácido Hialurónico: Filler y frena el envejecimiento
Dron Expert Cell & Slim: Sistema de navegación selectivo a adipocitos.
Sistema antiage sin agujas
Dispositivo médico que usa energía cinética, es decir, una corriente de chorro de aire de alta presión no térmico, sin agujas, para introducir principios activos como ácido hialurónico y vitaminas. Combina los inyectables a través de principios activos, y las tecnologías de radiofrecuencia y láser que actúan sobre la estructura de colágeno de la piel. Este sistema actúa hidratando y rejuveneciendo la piel sin agujas ni dolor.
Vibración Ultrasónica
Es un nuevo tratamiento no invasivo que logra una piel uniforme en rostro, cuello y escote; trabaja como tratamiento antienvejecimiento. Tonifica los músculos faciales mediante estimulación y relajación, a través de la vibración inducida por el dispositivo de vibración ultrasónica. Esto hace que se estimule la producción de colágeno y la regeneración celular, proporcionando a la piel un aspecto fresco y joven.
Al mismo tiempo, la acción antiedematosa y antifibrótica logra un aspecto suave, con mayor elasticidad y sin arrugas. Los impulsos electrostáticos desplazan el tejido con oscilaciones agradables y de acción profunda. A diferencia de las formas mecánicas de aplicación externa, el efecto terapéutico surge en el propio tejido y actúa en toda su profundidad (piel, tejido conjuntivo, grasa subcutánea, músculos y vasos sanguíneos y linfáticos). Para prolongar el efecto de este procedimiento se recomienda el uso de mascarilla Diamond Herkimer Luxe ya que gracias a sus activos como la arginina, evita el estrés cutáneo generando un efecto láser.