logos
Activo de Cúrcuma vs el Envejecimiento por Estrés

Lic. Rocío Rodríguez Luna

Comunicóloga y periodista con especialización en cosmética y bienestar

El envirostress o estrés ambiental, está considerado como uno de los agentes causantes del envejecimiento, y está conformado por factores como los climas extremos (calor o frío), los contaminantes, el propio cambio climático, el uso de calefacción, aire acondicionado, entre muchos otros.

Por otra parte, el estrés derivado de las emociones es otro factor que afecta a la piel, y es que existe una conexión directa entre esta y el cerebro, pues ambos están formados por las mismas células —a estos dos órganos se les considera hermanos embriónicos del ectodermo—.

En la actualidad, la producción de cortisol por estrés es uno de los mayores causantes de envejecimiento visible y acelerado. Los estudios reconocen diversos tipos de arrugas: cronológicas, de expresión, gravitacionales, fotoinducidas, por deshidratación, y las que son por estrés, que afectan a cada vez más personas.

El envejecimiento por los distintos tipos de estrés es un tema que cobra cada vez mayor importancia en la cosmética y se busca, mediante nuevos productos, disminuir su impacto negativo en la piel.

Tanto el estrés emocional, como el ambiental, pueden desencadenar una respuesta inflamatoria y, a su vez, incrementar el estrés oxidativo, por lo que puede ocasionar:

  • Que la barrera cutánea se vea debilitada.
  • Una piel intolerante.
  • Inflamación y rojeces.
  • Picor, descamación y sequedad.
  • Poros dilatados.

La inflamación prolongada que se genera puede inducir un envejecimiento biológico precoz: al verse afectada la longitud de los telómeros se propicia un envejecimiento celular (senescencia celular).

Los telómeros son secuencias repetitivas de nucleótidos que tapan los extremos de los cromosomas para estabilizarlos. Al dividirse las células los telómeros no se replican íntegramente, por lo que su longitud disminuye en cada división.

PÉPTIDO DE CÚRCUMA CONTRA LOS DAÑOS POR ESTRÉS

La curcumina es un polifenol que activa el regulador maestro de la respuesta antioxidante; por lo que destacaremos un novedoso ingrediente activo obtenido de la cúrcuma: se trata de un péptido biomimético. Sus pruebas de eficacia muestran una protección de la longitud de los telómeros, lo que, al mismo tiempo, puede prevenir y disminuir la senescencia celular; así como también:

  • Disminuir el enrojecimiento y la reactividad de la piel.
  • Estimular una piel más fuerte, tolerante a los cambios de temperatura y, por ende, menos propensa a la inflamación.
  • Propiciar poros menos dilatados.
  • Líneas de la edad y expresión menos marcadas (disminución de la rugosidad).
  • Obtener una piel más suave.

Dicho activo podemos encontrarlo en la renovada fórmula del sérum Anti Age- Stress de Therapy & Essence Laboratorios, que previene y disminuye el envejecimiento ocasionado por el estrés, protege las fibras dérmicas (colágeno y elastina) de la degradación por estrés inducido y predispone una piel más relajada, suave, hidratada y radiante. Por la sinergia de sus activos, este sérum actúa sobre los principales efectos adversos del estrés emocional y ambiental, y coadyuva disminuyendo la profundidad de las líneas de la edad y expresión marcadas; está disponible en presentación, tanto para cabina, como de apoyo en casa.

Como todas las formulaciones de la firma, el sérum es libre de parabenos y está certificado como Cruelty Free & Vegan / Libre de Crueldad Animal y Vegano.