Adrián Morales
Administrador de contenido para Vescica
Tener equipos económicos en tu cabina puede ser más peligroso de lo que crees, debido a que no son capaces de ofrecer a tus clientes un servicio de calidad de primer nivel; te detallaremos las diferencias entre equipos económicos y la aparatología consciente en México.
Los negocios que utilizan aparatología estética están revolucionando el mercado de la salud y la belleza en México, por lo que es común encontrar en tiendas por internet, convenciones, centros de especialización y hasta en redes sociales, equipos económicos que dicen ser la solución para tu cabina, sin embargo, es importante que conozcas los riesgos y origen de estos equipos para no comprometer tu emprendimiento.
CAVITACIÓN: ¿UN RIESGO EN EL 2023?
La cavitación tiene el objetivo de eliminar la grasa a través de ultrasonidos de baja frecuencia; trabaja con la producción de microburbujas dentro del tejido adiposo, rompiendo los adipocitos y transformándolos en líquido que, después, será expulsado a través del sistema linfático y la orina.
En este tratamiento, al igual que en otros, se necesita que el cliente esté comprometido con una dieta equilibrada para prolongar su efecto; y es que, además, existen factores externos que, muchas veces no reflejan el esfuerzo del profesional que aplica el tratamiento.
Sin embargo, está comprobado que este método puede provocar irritación, hematomas y hasta quemaduras en la piel, afectaciones que se originan, principalmente, por los equipos de baja calidad. Incluso hay casos donde la mala o nula aplicación del drenaje linfático provoca acumulaciones de grasa en la zona tratada.
Más allá del tiempo y las actualizaciones tecnológicas, la cavitación siempre ha presentado múltiples contraindicaciones como:
- Cáncer.
- Enfermedades graves autoinmunes.
- Colesterolemia.
- Alteraciones en la lactancia y el embarazo.
- Enfermedades hepáticas y renales.
Hay zonas que son de vital cuidado para la realización de este tratamiento: cerca de la tiroides, abajo del cuello, el vientre y la zona de los ovarios.
Es atinado decir que, actualmente y para fortuna de todas y todos, vivimos en el periodo de mayor transformación de la aparatología estética, pudiendo ver a la cavitación como el precedente de un futuro consciente y comprometido con tus clientes en el centro de belleza: ¡La transformación de la aparatología estética en 2023!
DIATERMIA
La diatermia es una técnica que tiene por objeto el aumentar la temperatura interna y tratar condiciones que pueden afectar a los músculos, articulaciones y ligamentos, esto desde la fisioterapia, mientras que, en el campo estético, la diatermia capacitiva es capaz de tratar protocolos como:
- Celulitis.
- Modelado.
- Posoperatorio.
- Reductivo.
- Recuperación.
No podemos hablar del éxito de la diatermia capacitiva, sin nombrar el equipo que, a través de resultados increíbles desde la primera sesión, la hace posible: el In Deep Nux de Vescica; cuenta con una frecuencia de 28 MHz a 33 MHz, una interfaz amigable, además de que garantiza un retorno de inversión programado de entre 4 y 6 meses.
La reflexión es esta: Se sabe que los equipos de cavitación suelen ser los más vendidos en el mercado por su precio accesible y la facilidad para conseguirlos, pero debes preguntarte: ¿valen la pena? Son cuestionables por los riesgos físicos de seguimiento para los clientes, además de no dejar de lado el ser conscientes de que los aparatos de cavitación son desechables y muchos no tienen garantía.
Todos los que participamos en la industria de la aparatología estética, fabricando, distribuyendo, vendiendo o aplicándola, debemos ser conscientes del compromiso que tenemos con el cliente final, con su salud, recíprocos con la confianza de las personas que quieren transformar sus vidas. Esta es la visión de Vescica: la filosofía de la aparatología consciente.