También llamada estrella de mar, es un pequeño equinodermo que se encuentra en los océanos de todo el mundo. Aunque puede parecer un organismo simple contiene una gran cantidad de compuestos bioactivos con propiedades beneficiosas para la piel. Estos compuestos incluyen péptidos, antioxidantes, vitaminas y minerales que trabajan en sinergia, promoviendo la salud y la belleza. Se debe aclarar que el uso de este activo no lastima ni pone en riesgo a esta especie.
Propiedades beneficiosas para la piel
Hidratante: Contiene sustancias que la mantienen suave y flexible, a la vez que previenen la pérdida de humedad y mejoran la función de barrera; de gran ayuda para personas con piel seca o deshidratada.
Antiinflamatorio y calmante: Reduce la inflamación y el enrojecimiento asociados con afecciones como el acné, la dermatitis y la rosácea.
Regenerante celular: Sus compuestos promueven la cicatrización de heridas, la reparación de tejidos dañados y la reducción de cicatrices y marcas.
Antioxidante: Es rica en antioxidantes que retardan las reacciones que dañan la producción de colágeno y la elastina, inhibiendo la formación de líneas de expresión y arrugas.