Lic. Rocío Rodríguez Luna
Comunicóloga y periodista especializada en cosmética y bienestar
Los prebióticos son sustancias que sientan las bases para un entorno microbiano benéfico. El uso de activos prebióticos en la piel, además de tener como propósito el cuidar y mejorar su estado general, promueve un equilibrio saludable del microbioma, compuesto por las llamadas bacterias buenas y malas, albergadas por billones en la piel.
Esta capa de microbioma también es conocida como: flora cutánea o microbiota cutánea, y representa una defensa primordial para la piel. Desafortunadamente existen diversos factores que pueden dañarla, como por ejemplo: contaminación, climas extremos, ciertos medicamentos o productos tópicos que alteran el equilibrio del pH.
En el sector estetocosmético encontramos distintas fórmulas que contienen activos prebióticos, como es el caso de la línea Skin One de Therapy & Essence Laboratorios; su activo mantiene un equilibrio saludable en la microbiota cutánea —esencial para todas las pieles, desde la que es más grasa hasta la que es más seca—.
Además de cuidar a las bacterias benéficas, el activo favorece a que se mantengan alertas, aumentando las funciones protectoras y de barrera.
Productos libres de crueldad animal. Para más información puedes consultar su página y redes sociales.