E.C.C. Minerva Dávila Santos
Directora de Lumine Skin
Pareciera que ya tenemos un código en las células que indica cuántas miles de veces se van a replicar.
Y conforme llega la edad, las fibras de nuestra piel se van esclerosando, dejan de retener humedad, así como el equilibrio que existe entre el colágeno y la elastina se pierde con el tiempo: el colágeno se sigue produciendo toda la vida, pero ralentiza su producción, y la elastina, en cambio, deja de ser sintetizada al pasar de los años. Todo esto, sin contar las alteraciones que genera la disminución en la actividad hormonal y la radiación solar.
Uno de los ingredientes activos más completos y efectivos para tratar pieles menopáusicas, fotoenvejecidas, con flacidez moderada a severa y falta de luminosidad o vitalidad, es el caviar: activo multifuncional cargado de vitaminas, como la A, B₂, B₆, B₁₂, F y C, oligoelementos remineralizantes, como el sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, y con una alta concentración de fósforo que brinda un gran aporte de energía al metabolismo celular.
Este maravilloso activo es rico en proteínas y aminoácidos esenciales, que forman la estructura de las fibras de elastina, fortaleciéndolas, para mejorar la turgencia y flexibilidad de la piel; además, contiene fosfolípidos y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, lo que le confiere propiedades regenerativas, antioxidantes y muy nutritivas.
Su efecto altamente reparador actúa no solo aportando hidratación y nutrición, sino además en la revitalización y regeneración de las células y tejidos que, por envejecimiento o fotosensibilidad, principalmente, han ido modificando su estructura y funciones.
Según el tipo de extracto es el aporte de lípidos con alto contenido en lecitina y colesterol, esenciales para las membranas celulares.
Y si nos ponemos más contundentes en dar razones para utilizar productos que incluyan caviar en sus formulaciones, tendría que mencionar la llamada bomba sodio-potasio: proceso fisiológico que se realiza entre las células, en el que se produce un intercambio de iones de potasio por iones de sodio, gracias a lo cual se mantiene funcionando correctamente el sistema celular.
Así que, si tu clientela oscila entre los 45, 50 o más años, no dudes en probar esta “joya” del mar para lograr excelentes resultados.