logos
Celulitis y reducción de medidas: ¿Mismo Tratamiento?

La celulitis y el exceso de tejido adiposo son alteraciones que si bien en un principio pueden llegar a tratarse de la misma forma, conforme la celulitis avanza, deben incluirse activos más específicos para cada caso en particular; sin embargo, ambos trastornos conllevan alteraciones en la microcirculación y en el tejido conectivo por lo que no deben olvidarse activos que mejoren ambos aspectos.

Los adipocitos, células responsables de la acumulación de lípidos en su interior, son una de las principales células sobre las que debe actuarse en ambos casos; pero no deben verse como “enemigas”, porque desarrollan actividades importantes para el mantenimiento del metabolismo orgánico. 

Una de las funciones del tejido adiposo es el mantenimiento de la temperatura corporal y el balance energético que se lleva a cabo entre el tejido adiposo blanco y el tejido adiposo pardo. El tejido adiposo blanco es el tejido principal de almacenamiento de energía donde se realiza la síntesis de triglicéridos, la captación de glucosa, la lipogénesis y la lipólisis. Miguett, cuenta con activos que actúan sobre este tipo de grasa estimulando la lipólisis, como la ampolleta Shot Lipo Reduce, el gel Redufirm o la loción corporal Freez Body, que a su vez contienen activos venotónicos que mejoran la circulación y evitan el edema que puede llegar a formarse en la obesidad y en la celulitis.

La grasa marrón, por otra parte, tiene la función de generar calor al metabolizar los ácidos grasos; este tipo de grasa, al estar especializada en la generación de energía, es más difícil de inducir su metabolismo por los métodos tradicionales de lipólisis o incluso por el ejercicio.  Un activo excelente para este tipo de grasa es el Brown Slim que activa la grasa marrón y transforma los trigliceridos en energía, eliminando grasa almacenada; este activo lo encontramos en la mascarilla Raspberry Keto y el Body Shape Ice.

El Dron Cell & Slim es un producto de última generación en la cosmética inteligente, que por su mecanismo de acción actúa directamente sobre los adipocitos, evitando al máximo la pérdida de activos en las capas superficiales de la piel; estimula  la lipólisis, inhibe la adipogénesis —previniendo la formación de nuevos adipocitos—, activa la circulación sanguínea, por lo que su uso en celulitis se hace indispensable. 

En ambos trastornos es importante la estimulación de la circulación sanguínea, así como de activos antiinflamatorios, ya que el acúmulo exagerado de grasa que se lleva a cabo en los adipocitos inicia una cascada de liberación de moléculas inflamatorias y quimioatractantes, que estimulan el número de fibroblastos presentes, lo que origina fibrosis en el tejido adiposo.

Miguett cuenta con productos que cubren las necesidades de ambos trastornos en estos tres aspectos: inhibir al adipocito, evitar la fibrosis y activar la circulación sanguínea. Además de los ya mencionados podemos incluir las ampolletas Sveltisse 90 60 90, la L-M-R- Cell Gel Anticelulítica, el Shot Lipo Reduce y el gel Ah-Kim 3:1.

Para un tratamiento integral es importante generar cambios en el estilo de vida, llevando una vida más activa y menos sedentaria, así como una alimentación balanceada que evite al máximo la comida con grasa saturada o carbohidratos simples, principalmente aquellos que no nos aportan nutrientes pero si calorías vacías. Se debe recordar que existe un principio básico para evitar los famosos “rebotes”: todas las calorías que se consumen al día deben ser utilizada en actividades que generen un gasto de energía; así que si quieres mantener los resultados que haz obtenido en la definición de figura y en la disminución de celulitis es momento de comer sano y hacer ejercicio.