logos
Cosmética Antipolución

Las alertas acerca de los niveles de contaminación van en aumento y diversos estudios demuestran cómo es que esto perjudica nuestra salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la mala calidad del aire ocasiona daños en varias partes del cuerpo; una de ellas: la piel —barrera protectora contra el medioambiente—.

Con los incrementos de la contaminación a nivel general, y en especial en las grandes ciudades, surgen nuevas necesidades para la población, como la cosmética antipolución, que ayuda a protegernos de los efectos negativos que tiene la polución sobre nuestra piel; sin embargo, la exposición a factores contaminantes, de manera prolongada y repetitiva, supera sus capacidades defensivas, disminuyendo sus recursos para regenerarse y desintoxicarse.

Todos los días nos enfrentamos a diferentes tipos de contaminación —tanto en el exterior como en el interior de nuestros hogares, área laboral y/o escuela— que provienen de los rayos UV, la emisión de gases, el humo, el tráfico, la basura industrial, la contaminación de la tierra, del agua y, ahora, de los agresores más recientes, como la luz azul emitida por las pantallas de los dispositivos electrónicos, que estimula la formación de radicales, provocando la alteración de las células de la piel y acelerando su envejecimiento (una recomendación: ¡Protege tu piel de este daño con la loción facial Ligth Protect!)

La contaminación tiene efectos inmediatos y visibles en nuestra piel, provocados por las partículas en suspensión —que se le adhieren y la penetran— y que, por ser hasta 20 veces más pequeñas que sus poros, los obstruyen, generando un estrés oxidativo que produce una inflamación y una alteración en las funciones celulares. Con estas constantes agresiones, la piel puede volverse sensible, afectando su luminosidad, hidratación y textura, y dejándola grisácea, opaca y  apagada, apareciendo, además y de manera prematura, los signos del envejecimiento, como las arrugas, manchas y flacidez: El sérum facial Sense con niacinamida + Neurophroline + ácido hialurónico, protege de los daños causados por los rayos UV y los contaminantes externos, disminuyendo considerablemente la sensibilidad y aportando una hidratación profunda.

Los antioxidantes son la clave de los productos antipolución; la vitamina C y el sérum E-2-XI coenzima Q 10, neutralizan los radicales sin perder su propia estabilidad.

Pasos para proteger la Piel de la Polución y la Contaminación

La limpieza facial es importante, ¡siempre!, y más en pieles expuestas a la contaminación. El mismo criterio deberíamos tener con la protección solar, que los expertos aconsejan aplicar todos los días del año. También se recomienda utilizar tratamientos que incluyan antioxidantes para combatir los radicales que genera la contaminación. El oxígeno es imprescindible para una piel saludable, pues determina su luminosidad y buen estado. Te aconsejamos aplicar productos de rutina en casa y cabina, que aporten oxígeno a la piel, así como a mantenerla hidratada, exfoliada y purificada. 

Rutina básica preventiva y correctiva: 

• Limpia: Realiza una limpieza por la mañana y por la noche (shampoo Vau).

• Tonifica: Sérum E-2-XI Q10 o loción multivitamínica Tulasi.

• Protege: Vitamina C.

• Hidrata: Es necesario que refuerces la función barrera de la piel, protegiéndola de los agentes tóxicos del aire y limitando la absorción de las partículas contaminantes (gel Junior Protect piel joven adolescentes, crema Nopal piel joven, crema Diamond Lifting & Intensive Recover piel madura).

• Usa Factores de Protección Solar: No olvides este paso tan importante: filtro FPS 40, bloqueador Anap FPS 30, protector FPS 50.

• Usa Protector de la Contaminación Digital: Loción facial Ligth Protect.

• Exfolia: Una o dos veces a la semana. Te ayudará a desprender el exceso de grasa, impurezas y agentes contaminantes (champú Acalli).

• Practica el Multimasking: Utiliza mascarillas al menos tres veces por semana con diferentes funciones: hidratación, nutrición, depuración. Todo un placer y un banquete para la epidermis (mascarilla oxigenante Oxifresh, mascarilla regenerante, hidratante y oxigenante Devi, mascarilla détox Aleg Amor, mascarilla nutritiva Nut-Plus)