Equipo de Investigación y
Desarrollo Miguett.
El marco de nuestros ojos son los párpados —superior e inferior— y poseen un papel muy importante en nuestra mirada: a través de ella transmitimos emociones, estados de ánimo, estilo de vida, enfermedades,
condición dérmica.
La piel que conforma el contorno de ojos es extremadamente fina; tiene un grosor aproximado de 0.5 mm, cinco veces más delgada que la del rostro; por ello, debemos poner más atención en su cuidado.
Padecimientos estéticos que pueden presentarse en orbicular de ojos:
1- Flacidez, líneas de expresión y arrugas.
Con la edad, la producción de colágeno y elastina disminuye, lo que provoca que la piel pierda su capacidad de mantenerse firme, a lo que también contribuye la pérdida de grasa subcutánea y la reabsorción ósea, la exposición al sol, el tabaquismo y la falta de cuidado, acelerando la flacidez; posibles consecuencias: párpados caídos, bolsas debajo de los ojos y un aspecto general de cansancio.
Te recomendamos algunos productos que puedes utilizar para prevenir o corregir ese problema: Gold Shizen, Eye Perfect Cream, Dron Filler & Repair, Iris Morado + Células Madre, Parche Repair Células Madre + Colágeno.
2- Las ojeras se pueden clasificar en varios tipos según su causa, apariencia y color.
a) Ojeras pigmentadas de color marrón o negro; son causadas por un aumento de pigmento en la piel debajo de los ojos, generalmente debido a factores genéticos, exposición al sol o hiperpigmentación posinflamatoria. Puedes utilizar productos aclarantes, como: Dron Clarant, Vitamina C, Iris Rosa Mosqueta, Ácido Tranexámico, Ampolleta Rosa Mosqueta, Mascarilla Platinum Pearl, Mascarilla Iris Rosa Mosqueta, Parche Rose Hip Rosa Mosqueta.
b) Ojeras vasculares; tienen un tono azulado, violáceo o rojizo; se presentan por la acumulación de sangre desoxigenada o la mala circulación en la zona; también pueden estar relacionadas con alergias, congestión nasal o falta de sueño. El empleo de activos como la cafeína estimulan la microcirculación, aminoran la retención de líquidos, desinflaman, eliminan toxinas: Coffee Mask, Ampolleta Rosa Mosqueta, Parche Boost Taurina + Ginseng + Ginkgo Biloba, Sérum Cafeína,
Vitamina C.
c) Ojeras estructurales o anatómicas; suelen dar la apariencia de ojeras, pero son sombras o surcos pronunciados debajo de los ojos, provocados por la estructura ósea del rostro, la pérdida de volumen o el envejecimiento que causa la flacidez de la piel. Aplicaproductos que ayuden a recuperar el volumen natural del rostro y sean antienvejecimiento: Eye Perfect Cream, Skin Firm Stimulator + Hidroxiapatita de Calcio, Parche Gold Lift)
d) Ojeras mixtas; son una combinación de ojeras pigmentadas, vasculares y estructurales, en las que influyen factores genéticos, envejecimiento, exposición al sol y la falta de sueño. Incluye en tu skincare productos específicos, como: Repair Laser Cristal, Gel Zafiro, Flash Cream.
e) Ojeras transitorias; como su nombre lo indica, son temporales; generalmente aparecen por falta de sueño, estrés, deshidratación, consumo excesivo de alcohol o sal. Ponte parches paradescongestionar, desinflamare hidratar: Parche Boost Taurina + Ginseng + Ginkgo Biloba, Parche Hydra Ácido Hialurónico + Centella Asiática, Sérum Cafeína.
3- Las bolsas palpebrales.
Se deben a la retención de líquidos (edema) o a el crecimiento y herniación de las formaciones de grasa que existen en la zona ocular. Es una alteración muy común que afecta tanto a hombres como a mujeres.
Para poder identificar si la bolsa es de grasa o líquido, se realiza una ligera presión en el párpado: en caso de ser bolsa por edema se forma un pequeño hoyuelo que desaparecerá lentamente; si es bolsa por grasa se observa una presión constante y no se forma el hoyuelo característico. Algunas de las causas que pueden provocar estos padecimientos son el estrés, falta de sueño, retención de líquidos, acumulación de toxinas, fatiga, dieta inadecuada, hipotiroidismo, alergias, blefaritis, herencia genética.
Prevención y Cuidado General
- Aplicar protector solar diariamente.
- Mantener la piel bien hidratada con cremas específicas para el contorno de ojos.
- Consumir una dieta saludable rica en antioxidantes y vitaminas.
- Evitar el tabaco.
- Tener un descanso adecuado.
Es importante consultar a tu cosmetóloga para evaluar el mejor tratamiento según tu tipo de piel y el padecimiento o condiciones en el área del orbicular de los ojos.