Sin duda alguna, la exfoliación es clave en los tratamientos cosmetológicos, ya que retira las células muertas de la piel y nos permite prepararla para que reciba de manera óptima los activos que apliquemos; a su vez, favorece la microcirculación, luminosidad, suavidad y la disminución de signos de la edad, hiperpigmentaciones, secuelas de acné, entre otras capacidades y acciones.
Sabemos que existen distintos tipos de exfoliantes, como los físicos, mecánicos y químicos; entre los químicos, los alfa hidroxiácidos (AHA), son ampliamente utilizados por sus óptimos beneficios.
También se encuentran los beta hidroxiácidos (BHA) y los polihidroxiácidos (PHA);
estos últimos pertenecen a una nueva generación de hidroxiácidos, actúan de manera similar a los AHA, pero al tener una molécula de mayor tamaño, permiten una exfoliación más suave.
Suave Exfoliación sin Daños, con Ácido Orgánico de Miel
En este artículo hablaremos sobre un innovador exfoliante de origen natural, perteneciente a los PHA —exfoliación más controlada, menos irritante y sin sensibilidad a los rayos UV—, mismo que podemos encontrar en el Honey Peeling, uno de los últimos lanzamientos de Therapy & Essence Laboratorios.
Se obtiene a partir de la miel de acacia, fuente natural de PHA; con ácido glucónico orgánico, adquirido y amplificado a través de la tecnología de bioconversión enzimática, con la que se conservan, además, los amplios nutrientes y beneficios de la miel:
- Antioxidante.
- Antiséptico.
- Cicatrizante.
- Hidratante.
- Nutriente.
- Calmante.
- Suaviza la piel.
- Beneficios en piel seca y sensible.
- Tonificante y revitalizante.
La miel de acacia, contiene proteínas, aminoácidos, vitaminas, polifenoles y ácidos orgánicos.
Mecanismo de acción:
- Elimina las células muertas acumuladas y restaura la humedad de la piel.
- Promueve la renovación celular.
- Disminuye la melanina.
Beneficios:
- Exfolia suavemente sin irritar ni dañar la piel.
- Mejora el nivel de hidratación.
- Estimula la regeneración de la piel.
- Disminuye corneocitos.
- Aumenta la luminosidad y brillo natural.
- Mejora notablemente la complexión, textura y tersura de la piel.
- Reduce líneas finas.
- Favorece la penetración de los activos —de los productos que se apliquen posteriormente—.
Al ser un exfoliante de la generación de los PHA, otorga una acción muy similar a los AHA, con la ventaja de mostrar alta tolerancia incluso en pieles sensibles, puesto que es menos irritante, potencia la barrera cutánea, no aumenta la sensibilidad al sol y sus moléculas aportan beneficios humectantes, hidratantes y
antioxidantes.
Dichas características, hacen del Honey Peeling el producto ideal para apoyo en casa, y la realización de una exfoliación suave, segura y controlada.
Como todas las formulaciones de la firma, es libre de parabenos y acredita las certificaciones internacionales de PETA, como Cruelty Free and Vegan/Libre de Crueldad Animal y Cosmética Vegana.