logos
Formulaciones Inteligentes para Microneedling

Equipo de Investigación y Desarrollo Miguett.

La técnica de microneedling, micropunción o dermapen, es una de las que más demanda ha tenido este año por los múltiples beneficios que aporta a la piel.

Es un procedimiento que consiste en realizar micropunciones en la piel con un dispositivo que incorpora una serie de microagujas, que van abriendo diminutos orificios en la epidermis, estimulando el proceso de regeneración natural de la piel. Activa el metabolismo celular, la proliferación de factores de crecimiento y la estimulación de la síntesis de colágeno y elastina, por lo que permite tratar imperfecciones de la piel obteniendo increíbles resultados.

La microdermopunción es un tratamiento seguro y mínimamente invasivo que, acompañado del uso de principios activos, logra obtener excelentes beneficios. El activo más utilizado con el dermapen es el ácido hialurónico; sin embargo, con esta técnica se pueden aplicar diferentes activos, tales como: factores de crecimiento, retinol, niacinamida, vitamina C, ácido láctico, colágeno, caviar, coenzima Q10, rosa mosqueta, plasma, oligopéptidos, dron cosmético. El profesional aplicará de manera personalizada lo más adecuado a las necesidades de la piel, consiguiendo con ello, nutrirla, hidratarla, regenerarla, texturizarla, oxigenarla o despigmentarla, con óptimos resultados.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO EL PROCEDIMIENTO DE DERMAPEN?

Está indicado para mujeres y hombres que deseen:

  1. Hidratación profunda
  2. Rejuvenecimiento facial.
  3. Eliminación de arrugas finas y reducción de las profundas.
  4. Disminución de hiperpigmentación o melasma.
  5. Difuminación de cicatrices quirúrgicas.
  6. Desvanecimiento de estrías.
  7. Atenuación de las secuelas de acné.
  8. Mejora del aspecto por manchas solares y de la edad.

MIGUETT TIPS

Para conseguir resultados inmejorables, se recomienda llevar a cabo los siguientes pasos:

1.- Realizar una exfoliación profunda; para ello, se puede utilizar la microdermoabrasión y el Peeling Era o Peeling Gommage.

2.- Con la piel perfectamente limpia y exfoliada, aplicar ácido glicólico (Iris); ácido salicílico (vial BHA) para pieles grasas, mixtas gruesas; ácido mandélico (gel Athena, que además contiene retinol) para secuelas de acné.

3.- Aplicar una capa de ácido láctico + ácido hialurónico.

4.- Hacer una mixología para aplicarla con microneedling; si se combinan dos o más principios activos se pueden conseguir excelentes resultados.

Se pueden efectuar las mixologías de acuerdo con el tipo de piel y del objetivo que se quiera lograr; aquí, a este respecto, algunas opciones:

Dron Cosmético Ácido Hialurónico + Dron Filler & Repair + Iris Células Madre + Ampolleta Diamond (pieles maduras con líneas de expresión, arrugas y flacidez).

Iris Caviar + Iris Colágeno + Retinol + Ampolleta Reafirmante con Elastina HY y Placenta (pieles que presenten flacidez).

Dron Cosmético Clarant + Vitamina C + Iris Coenzima Q-10 + Ampolleta Humectante Aclaradora
(pieles hiperpigmentadas).

Iris de Plasma + Iris Coenzima Q-10 + Niacinamida + Ampolleta Concentrado de Ácido Hialurónico (pieles sensibles y enrojecidas).

Retinol + Iris Ácido Hialurónico + Ampolleta Silone (secuelas de acné).

Iris Rosa Mosqueta + ½ Ampolleta Nut Plus + ½ Ampolleta Silone (estrías).

Después de la aplicación del microneedling la piel puede quedar irritada y/o enrojecida, por lo que se recomienda aplicar una mascarilla plástica que, por su efecto criogénico, ayudará a calmarla; así, el cliente sentirá alivio y relajación, además de recibir los beneficios que ella le aporte. Se recomiendan las mascarillas: Plasmar (hidratante, para todo tipo de piel), Oro Rosa con Ácido Hialurónico (ultra lifting para piel madura), Negra con Carbón Activado (pieles grasas mixtas) y Platinum Pearl (aclarante).

CUIDADOS POSMICRONEEDLING

Evitar la exposición al sol, vapores, saunas; no realizar ejercicios que produzcan sudor.

Higienizar el área tratada con un limpiador suave como el Shampoo Dermolimpiador o el Shampoo Gold Champán.

Aplicar un sérum equilibrante y calmante como el Tulasi Multivitamínico (todo tipo de piel), Suero
Antirides (pieles maduras) o Loción Colágeno Hy (pieles mixtas, grasas).

Utilizar una crema reparadora e hidratante como Aruna, Recover Diamond o Intensive. Si se trata de una piel grasa mixta, aplicar un gel como el Aloe & Bambú (piel joven) o Hidra Lift (piel madura).

Es importante la aplicación de protector solar y protector de luz azul (Light Protect).

No maquillarse durante las 24 horas posteriores.

CONTRAINDICACIONES

No es recomendable aplicar microneedling en infecciones activas como el acné, herpes, hongos, bacterias, verrugas, eczema, diabetes o si se tiene un sistema inmunológico debilitado.

Para obtener los mejores resultados, sin correr riesgos, es importante acudir con profesionales de la cosmética, que estudiarán y asesorarán sobre el caso en concreto para la aplicación del tratamiento más adecuado, con todas las garantías y seguridad.