logos
Fotoprotección: Cuidados pre y posexposición solar

La luz del sol es imprescindible para la vida en el planeta, sin embargo, una exposición prolongada puede causar cambios celulares, que pueden ser inmediatos o a largo plazo. El uso adecuado de un protector solar de acuerdo a las necesidades cutáneas, y el tener cuidados previos a la exposición solar, se hace necesario para evitar lesiones.

Uno de los principales factores que se deben considerar, de manera anticipada a una exposición solar, es el grado de hidratación cutánea, ya que una deficiencia hídrica hace que la piel pierda su función de barrera, quedando frágil, tirante, áspera, escamosa, apagada, y más susceptible a una enfermedad.

Las preparaciones cosméticas más utilizadas son las emulsiones de fase acuosa externa, porque liberan el agua al estrato córneo. Miguett Cosmética Internacional cuenta con una variedad de sueros, geles, y cremas hidratantes, que cumplen con estos requisitos y, por lo tanto, pueden ser utilizados antes, durante y después de la exposición solar; entre ellos encontramos el suero colágeno + HY, suero marino, sérum Tulasi, el gel Dan 21-9 o la crema de nopal.

Además de utilizar productos hidratantes es importante el uso de protectores solares, cuya finalidad es la protección de la piel humana, a través de absorber, dispersar o reflejar los rayos solares. Miguett Cosmética Internacional cuenta con diversos protectores para cada necesidad. 

El filtro solar FPS 40 es un filtro a base de gel, que preserva a la piel contra los rayos UVA y UVB, permitiendo una fotoprotección adicional al contener acetato de tocoferol y aceite de lino, ambos fuertes antioxidantes (llamados también protectores biológicos), y necesarios para evitar la acumulación de radicales, responsables del envejecimiento cutáneo y del cáncer fotoinducido. 

El protector solar FPS 50, además de proteger contra los rayos UVA y UVB, contiene extracto de pepino y aloe vera, ambos potentes humectantes que evitan alteraciones en la barrera cutánea; adicionalmente el aloe vera ha demostrado tener un efecto radioprotector, previniendo la inmunosupresión inducida por radiación ultravioleta. 

El uso de las pantallas solares no es muy extendido en el área de la cosmética, debido a la película blanquecina residual, proveniente del material mineral que contienen, sin embargo, Miguett, siempre a la vanguardia, ha formulado una pantalla solar llamada ANAP 8-7 FPS 30, con partículas minerales más pequeñas, que le permiten ser imperceptible a la luz visible pero no a la luz ultravioleta, de este modo se evita el tono blanquecino en la piel sin dejar de lado la protección; adicionalmente, contiene pigmentos que le permiten ser usada como base de maquillaje.

Después de tomar el sol es importante refrescar, hidratar y calmar la piel; es por ello que Miguett Cosmética Internacional cuenta con productos de distinta forma cosmética, que contienen principios activos para contrarrestar los efectos inmediatos —como el eritema, que es la alteración cutánea mas frecuente y que puede calmarse con extractos vegetales de caléndula, aloe vera, manzanilla regaliz, sauco, etc.—.

Es importante, además, ayudar a regenerar la piel dañada mediante el uso de ácidos grasos poliinsaturados de distinta fuente y promover una reepitelización mediante la centella asiática o el hipericón. La mascarilla Balsam contiene distintos activos que permiten calmar, regenerar y nutrir la piel; si no ayudas a tu piel con estos tres pasos básicos, puedes presentar cambios en la coloración, envejecimiento prematuro, dermatosis, o incluso cáncer de piel.

Y la exposición solar no solo se da sobre el rostro: el inicio de la primavera conlleva radiaciones solares más intensas, y con ello, también alteraciones cutáneas en el resto del cuerpo. El aumento de la temperatura ambiental permite a las personas utilizar ropa más ligera, mas corta y, de manera errónea, el evitar la utilización de cremas corporales. Miguett Cosmética Internacional te invita a probar la crema Nutri Body Diamond Artistic que nutre tu piel a profundidad, previene la deshidratación, brinda flexibilidad cutánea, no es grasosa y tiene un aroma a lavanda único.