logos
Importancia de las Vitaminas para el Cuidado de la Piel

Equipo de Investigación y Desarrollo Miguett.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y la primera en sufrir los efectos del envejecimiento prematuro, del estrés, la contaminación y de la exposición solar; para mantenerla sana y radiante —y mejorar su sistema inmunológico— es importante nutrirla con la dosis adecuada de vitaminas.

Las vitaminas son de fundamental importancia para el correcto desarrollo y funcionamiento celular; existen diferentes tipos y cada una de ellas cumple una función particular. Es importante incluirlas tanto a nivel alimenticio como a nivel cosmético o estético, pues ello mantendrá una piel sana: evitará su deshidratación, irritación, desvitalización, la aparición de manchas, de líneas de expresión y arrugas.

Miguett cuenta con diferentes productos con vitaminas A, B, C, D, E, F y K, por ejemplo, el complejo multivitamínico de Miguett: Vitamin Complex, tecnología biohacked que potencializa tu skincare, a través de una cápsula —de uso tópico y no ingerible— diseñada para mejorar la salud y estado de la piel. También encontramos varias de estas vitaminas en la línea de Iris System.

Vitamina A

A nivel cutáneo, normaliza la hidratación, recupera la actividad normal de la mitosis y potencializa algunas actividades enzimáticas, compensando las alteraciones y carencias de la piel envejecida; regula la cicatrización, proporcionando suavidad y firmeza; tiene propiedades antioxidantes; impide la acción de los radicales, responsables del envejecimiento. A diferencia del ácido retinoico, esta vitamina no es queratolítica ni irritante. Productos recomendados con vitamina A: Vitamin Complex, gel Dan 21-9, mascarilla Nut-Plus, mascarilla Yuca + Moringa, ampolleta Retinol, sérum Retinol, crema Nut-Plus.

Vitamina B

Es un grupo de ocho vitaminas; cada una tiene una función específica; nuestro cuerpo no puede tener vitaminas B de reserva, son solubles en agua por lo que con facilidad se eliminan por medio de la orina por lo que se deben reponer diariamente.

Este complejo cuenta con propiedades para el cuidado de la piel: es seborregulador, antiinflamatorio, reduce el acné, rojeces, irritación, hipersensibilidad, manchas; afina los poros, mantiene el rostro libre de impurezas y promueve la formación de colágeno y elastina, lo que propicia el efecto porcelana: suavidad, tersura y luminosidad.

Vitaminas del grupo B:

  • B1 o tiamina
  • B2 o riboflavina
  • B3 o niacinamida
  • B5 o ácido pantoténico
  • B6 o piridoxina
  • B8 o biotina
  • B9 o ácido fólico
  • B12 o cobalamina

Productos Miguett con vitamina B:

  • B2: gel Dan 21-9
  • B3: sérum Sense Niacinamida 10 %, mist de Niacinamida 10 % + ácido hialurónico, Vitamin Complex.
  • B8: gel Dan 21-9, Tulasi, mascarilla Yuca + moringa

Vitamina C

Es una de las más relevantes dentro del grupo de vitaminas, por su gran poder antioxidante; previene el daño del ADN de las células; estimula la síntesis de colágeno; evita la producción de hialuronidasa y colagenasa —enzimas que digieren el colágeno y la matriz extracelular—, previniendo el envejecimiento. Está indicada para pieles hiperpigmentadas, de apariencia cansada, envejecimiento prematuro, fumadoras y en constante exposición a la contaminación. Es una buena opción para tu skincare at home.

Te recomendamos la vitamina C Premium Gold que contiene un 20 % de vitamina C y péptidos de oro, gel Dan 21-9, sérum Tulasi, gel reparador Zafiro (efecto implante), Vitamin Complex, mascarilla Yuca + moringa.

Vitamina D

Necesaria para el metabolismo del calcio y el fósforo; ayuda a mantener la salud ósea y del sistema inmunológico; tiene un excelente poder antioxidante e importantes beneficios en la piel; estimula la producción de colágeno, mejora la hidratación cutánea, reduce la inflamación, previene el envejecimiento prematuro y favorece la buena cicatrización. Encontrarás esta vitamina en Vitamin Complex, mascarilla Yuca + moringa.

Vitamina E

Está relacionada con una reparación, rápida y eficiente, de las membranas celulares; disipa los síntomas del eczema; reduce los signos del envejecimiento. Combinar los beneficios de esta vitamina con la vitamina C puede tener un poderoso efecto antioxidante en la piel; estos dos nutrientes aceleran la cicatrización de heridas, reducen las arrugas debajo de los ojos y promueven el crecimiento saludable de las células de la piel. En Miguett contamos con una amplia gama de productos con vitamina E: sérum Tulasi, loción de Colágeno + HY, loción Oishi Ultra Lift, Repair Laser Cristal, crema Jazmín, crema Nut-Plus, ampolleta L-S-N Suero Hidratante, ampolleta Nut-Plus, mascarilla Nut-Plus, Vitamin Complex.

Vitamina F

Restaura la barrera natural de la piel; regenera, reduce las rojeces, hidrata, nutre y aporta luminosidad. Vitamin Complex y sérum Tulasi, ideales para pieles sensibles, apagadas, desvitalizadas, opacas.

Vitamina K

Ayuda a reducir las bolsas en contorno de ojos, causadas por inflamación; contribuye a mejorar la firmeza y mantener la elasticidad de la piel, previniendo la formación de arrugas y líneas finas.
El Gold Shizen y Vitamin Complex son una buena opción para reducir ojeras, bolsas palpebrales, líneas de expresión y arrugas.

Todas estas vitaminas se pueden obtener sencillamente consumiendo los alimentos que nos las proporcionan. Pero, si bien su obtención a través de la alimentación es importantísima, no siempre es posible consumir las dosis necesarias; el cuerpo humano es capaz de procesar solo una pequeña parte de todas las vitaminas que ingerimos en forma de nutrientes. Es por eso que debemos aportarle vitaminas a la piel con los productos cosméticos idóneos, con ingredientes de calidad, que proporcionen un tratamiento adecuado para cada tipo de piel, proporcionando un refuerzo necesario de vitaminas, que combatan el envejecimiento, la piel seca y las manchas.

Puedes realizar una mixología con tus vitaminas, complementándolas con ampolletas, mascarillas, gel, crema o tónico, de acuerdo al tipo de piel que estés trabajando y de esa forma personalizar, transformar y potencializar tus productos y tratamientos. Puedes utilizar dermapen o aparatología.