Profa. Eva Estela Solórzano Bañuelos
Cuando disminuye el colágeno y la elastina, la piel y los tejidos se tornan flácidos y sin consistencia; esto puede deberse al paso del tiempo, embarazo, lactancia, variaciones drásticas de peso, falta de ejercicio, sobreexposición al sol, alimentación deficiente, consumo de tabaco y alcohol, incluso el uso excesivo de ropa demasiado ajustada, son algunos de los motivos que ocasionan flacidez en nuestro cuerpo. Suele notarse más en la cara interna de los muslos, pecho, brazos, abdomen y glúteos.
Una dieta mal llevada para perder peso, cambios hormonales como los de la menopausia, también ocasionan la pérdida de masa muscular; es entonces que, ante una situación así, la piel no alcanza a adaptarse a su nueva estructura y en consecuencia tiende a colgarse.
La amplia gama de productos cosméticos de Natural Secret Xpatl contienen principios activos que aportan nutrición, hidratación y tonificación a los tejidos integralmente; formulados para estimular la circulación, drenar líquidos retenidos, disminuir el panículo adiposo y estimular la producción de nuevas fibras de sostén que tonifiquen la piel, es posible utilizarlos en el cuerpo completo o bien en zonas localizadas. Estos productos son ideales para tratamientos de moldeo corporal tanto en la cabina como para apoyo en casa.
Natural Secret Xpatl ha desarrollado el vial corporal Jun con concentrado de elastina y células madre de Sarcocapnos crassifolia, para proporcionar firmeza y densidad con un efecto lipolítico progresivo, además de promover la producción de colágeno y activar la degradación de la grasa marrón. Al mismo tiempo protege y nutre la piel en profundidad recuperando tensión y elasticidad.
La ampolleta Yui con extractos herbales promueve la lipólisis de los adipocitos e inhibe la formación de nuevas células grasas; estimula el drenaje de líquidos, dejando la piel más firme, tersa y suave.
Natural Secret Xpatl, ¡siempre innovando!, formula la mascarilla Ikal en gel, tecnología cosmética criógena, con principios activos capaces de revertir y disminuir el envejecimiento cutáneo cronológico, alisando la piel, nutriendo, drenando y modelando el contorno corporal. Es una mascarilla corpofacial, por lo que también propicia la conservación del ovalo facial que, con el pasar de los años, tiende a perderse.
Hielos líquidos Meztli con café verde y nopal; excelente tratamiento de hieloterapia, modelante, lipolítico y superreafirmante; es ideal para mezclar con mascarillas o con vendaje frío, lo que favorece la recuperación de una figura tonificada y esbelta.
En Natural Secret Xpatl tenemos el fango nativo Xally, con principios activos de vanguardia que depuran, modelan y reafirman los tejidos. Estimula la producción de colágeno y elastina, disminuye la inflamación, repara el tejido dañado, elimina células muertas y promueve la oxigenación de la piel.
La silueta se define y aumenta la firmeza con las sales Baawe; son reductivas, astringentes y reafirmantes. Contienen alcachofa y algas marinas; son ideales para vendas calientes: modelan, tonifican, drenan líquidos retenidos y proporcionan un gran bienestar y relajación.
El fango Tlally Xocolath, terapéutico térmico con agave y cacao, fortalece la red de soporte de las fibras colágenas –elásticas y reticulares– proporcionando densidad y firmeza.
Un magnífico auxiliar para tratamientos reafirmantes es la loción Nuscaa, que cuenta con activos como la menta; asiste la tonificación cutánea además de fortalecer las paredes capilares.
Gel Ikfetsin. Reductivo vientre plano 3:1. Con café verde, naranjas amargas y romero; se recomienda aplicar en abdomen, glúteos, parte interna de brazos y muslos; estimula los fibroblastos para aumentar la síntesis de colágeno y elastina, consiguiendo una piel más lisa y elástica. Con potentes efectos lipolíticos y moduladores de la lipogénesis, que promueven una silueta perfecta y un contorno firme y definido. Es un excelente aliado para apoyo en casa.
La crema Kimis proporciona una gran fortaleza tensora, es cicatrizante e hidrata profundamente; cuenta con propiedades reafirmantes y suavizantes, que promueven una piel tonificada y aterciopelada.