logos
La Hidrodermoabrasión Capilar

TQA Verónica Ramírez Herrmann

Directora General de Dermovidelca

Seguro que has oído nombrar alguna de estas técnicas o de estos equipos: Hydrafacial, Hidra facial, Hidrodermoabrasión, son los diversos nombres que se le suelen dar a los distintos equipos que incorporan este tratamiento: es un procedimiento facial no invasivo, que combina exfoliación, extracción de impurezas y aplicación de nutrientes, para mejorar la apariencia de la piel.

Esta técnica se ha convertido en una de las más populares entre los profesionales de la belleza, ya que ofrece resultados visibles inmediatos y es una excelente opción para aquellos que buscan una solución rápida y eficiente en la optimización cutánea. La hidrodermoabrasión estética es absolutamente confiable pues se adapta a cada tipo de piel.

¿QUÉ PUEDES ESPERAR DE LA HIDRODERMOABRASIÓN CAPILAR?

Puros beneficios de una limpieza capilar profunda. Esta limpieza minuciosa es una forma excepcional de renovar el aspecto de la piel en el cuero cabelludo, eliminando las impurezas y la acumulación de células muertas.

Los resultados del procedimiento capilar son inmediatos y duraderos. Después de esta terapia, la piel del cuero cabelludo se verá más hidratada, más luminosa y saludable. El tratamiento en facial reduce la aparición de líneas finas y arrugas, así como también el restablecimiento de la textura y el tono ideal de la piel.

La hidrodermoabrasión regenera la circulación sanguínea, estimulando la producción de colágeno y elastina. Esto reduce, en la piel de rostro, la aparición de manchas oscuras, cicatrices y líneas de expresión. Este tratamiento también propicia la absorción de los productos para el cuidado de la piel, lo que significa que, al aplicarlos después del proceso, serán más eficaces.

¿CÓMO FUNCIONA LA HIDRODERMOABRASIÓN CAPILAR?

Es un método no invasivo que combina limpieza, exfoliación, extracción, hidratación y antioxidantes, y que se ha convertido en uno de las más populares entre los profesionales de la belleza.

El proceso comienza con la preparación de la piel, que incluye el limpiador (agua micelar Videlca) y el uso de algún dermocosmético con propiedades antibacterianas y queratolíticas (puedes seleccionar entre nuestros AHAs: láctico, glicólico o salicílico Videlca); ambos, permitirán trabajar con los distintos aplicadores, de forma higiénica y facilitando la eliminación superficial de las impurezas cutáneas.

Tras la preparación de la piel, llega el momento de la aplicación del manípulo, que combina la succión con la entrega de sustancias activas; sus cabezales incorporan una exfoliación mecánica, asegurando que la piel quede libre de células muertas, lo que facilitará la extracción de impurezas y la mejor penetración de sustancias activas. Por lo general, el protocolo de empleo de la hidrodermoabrasión, se modula en cuanto a la succión generada y la aplicación de activos, para que en cada fase del tratamiento podamos, o bien limpiar en profundidad o utilizar la infusión de activos.

Por último, regresamos a la calma con el tónico de hamamelis o el de vitamina C de Videlca, y, de ser posible, una cromoterapia led, que potenciará la regeneración natural de la piel; resultado: cuero cabelludo limpio y preparado para el suministro de tratamientos tricológicos.