logos
La Piel de los Adolescentes

Uno de los mejores hábitos que podemos inculcar a los adolescentes es el cuidado de la piel; dichos hábitos —incluyendo productos y frecuencia— son clave en el mantenimiento de una piel sana; para esto hay que reconocer tres puntos clave: la limpieza, la hidratación y la protección.

El cuerpo está cambiando, los hábitos, la forma de vida, la actividad física, la vida virtual, y todo ello implica mantener una apariencia impecable, por lo que el cuidado de la piel se ha vuelto una prioridad que, además, tiene necesidades específicas.

Muchos adolescentes padecen problemas en la piel debido a los cambios hormonales; generalmente la piel es aceitosa, lo que promueve la aparición de brotes, manchas y acné —este trastorno puede tener efectos de por vida—.

El acné es uno de los desórdenes más comunes; se presenta no sólo en adolescentes, también se manifiesta en adultos. Es la causa más común de cicatrices faciales, debido a su prevalencia y a la naturaleza inflamatoria dela enfermedad.

Pim Pim Paul es un producto que puede aplicarse en clínica y ser utilizado como apoyo en casa; el correcto seguimiento de su protocolo permite controlar un padecimiento como el acné: gracias a los activos y péptidos biomiméticos que contiene, hay mejoras más rápidas de las lesiones, una disminución de las cicatrices y un favorecimiento del bienestar general de la piel.