logos
Layering para Piel Sensible

¿Qué es Layering?

Es el nuevo concepto para el cuidado de la piel que utilizan las mujeres asiáticas: Consiste en la aplicación de diferentes productos por capas, dejando un tiempo de 15 segundos entre una y otra; esto ayuda a que los productos se absorban perfectamente y la piel se nutra e hidrate, haciendo que luzca perfecta, suave y aterciopelada. Se recomienda aplicar, siempre, de lo más ligero (sérums, geles) a lo más denso (cremas, bloqueadores).

La cosmética se ha revolucionado y hoy en día ya no es suficiente con ver resultados, sino también hay que crear una experiencia.

Esta técnica, Layering, está transformando el cuidado de la piel; al día de hoy muchas chicas ya adquirieron esta nueva tendencia, y si no lo haces aún, ¡ahora es el momento!

Las mujeres asiáticas tienen 12 pasos en su cuidado diario de belleza…, sí, en efecto, 12 productos…, además, destinan 10 minutos, cada mañana y antes de acostarse, para el skin care. Puede parecer excesivo pero, si vemos los resultados, en realidad no lo es.

La constancia es una de las principales claves. El uso del producto, la forma como se aplica, el tiempo entre cada aplicación, son factores que influyen en el éxito de una piel de ensueño.

Hay gran variedad de Layering para todos los tipos de piel, y de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas como si es grasa, mixta, acneica, seca, deshidratada, con hipercromías, sensible, etc.; para todos los tipos de piel hay un Layering. En esta ocasión compartiremos uno para piel sensible.

Layering en cabina para piel sensible, paso a paso:

1.- Desmaquillante: Retirar todo el maquillaje de ojos y labios con un desmaquillante de efecto calmante, con activos como macadamia, caléndula, manzanilla; el desmaquillante azul protege y fortalece las pestañas, retirando perfectamente la máscara de pestañas y labiales indelebles.

2.- Champú: Paso importante para obtener una piel limpia porque retira el maquillaje e impurezas que se acumulan durante el día y por la noche, y favorece la oxigenación de la piel. El champú dermolimpiador es el indicado por su efecto calmante, humectante, desensibilizante; nuestro producto está enriquecido con extracto de violetas que descongestiona y mejora la circulación.

3.- Exfoliación: Es importante exfoliar la piel del rostro una vez por semana para retirar células  muertas y evitar la obstrucción de los poros; el peeling Era es un exfoliante enzimático de papaína y bromelina que además unifica el tono de la piel; se aplica con una brocha y no se tiene que manipular, evitando así el enrojecimiento en una piel sensible; se deja un tiempo de pose de tres minutos para un retirado perfecto de células muertas.

4.- Equilibrante pH: Después de retirar el exfoliante enzimático es importante equilibrar el pH de la piel; la solución A calma la piel y retira los residuos que hayan quedado del exfoliante, dejándola perfectamente limpia.

5.- Ampolleta: Con la piel perfectamente limpia, es el momento de desensibilizarla, hidratarla y atemperarla, con una ampolleta A-99 que contiene activos como árnica, hiedra, romero, sábila, ginkgo biloba, mismos que ayudan a desinflamar, a estimular la circulación, humectar y descongestionar. 

6.- Parche multivitamínico Nadi Hydra: Gracias a su contenido de ácido hialurónico de 8 pesos moleculares proporciona instantáneamente un shot de hidratación. Humecta y aporta un efecto de relleno.

7.- Mascarilla: Momento culminante de la fase 2 en el cuidado de la piel, con tu cosmetóloga y/o en tu rutina personal.  El estilo de vida que llevamos en la actualidad como el estrés, la ansiedad y los hábitos poco saludables, están dando como resultado sensibilidad en la piel; el nuevo activo Neurophroline atiende las necesidades de las pieles sensibles. Neurophroline®, extracto vegetal, bloquea la producción del cortisol y activa la liberación de neuropéptidos calmantes, mismos que mejoran el aspecto cutáneo, aportando, de manera significativa, luminosidad a la piel estresada. Por ello, te recomendamos la  mascarilla porcelanizada + Neurophroline; ideal para todo biotipo cutáneo con sensibilidad, irritado, escamoso, con acné y rosácea, maskné y estresado por covid.

8.- Tónico: Llegó el momento de nutrir y vitaminar a la piel; el sérum Tulasi + Neurophroline® contiene activos innovadores de neurocosmética que mejoran el tejido cutáneo, produciendo salud y belleza en la piel. Calma, desensibiliza, previene el fotoenvejecimiento; es antioxidante y regenerante.

9.- Sérum concentrado: Se utiliza para tratamientos intensivos; hay desensibilizantes, hidratantes, anti-age, aclarantes, entre otros. Podemos aplicar los que la piel requiera, desde 1 hasta 3, dejando siempre un tiempo de 15 segundos entre una y otra aplicación. Puedes combinarlos o aplicar uno por uno, una vitamina C, un iris de plasma y un sérum Sense; recuerda siempre dejar al final el más untuoso.

10.- Contorno de ojos: Ahora, los ojos son nuestros nuevos labios y no debemos descuidarlos, es el área más delicada y sensible del rostro, por lo que se requiere un producto específico para su cuidado. El Repair Laser Cristal es un gel hidratante, humectante y reafirmante, rico en antioxidantes y, gracias a su contenido en Argireline, brinda un efecto lifting.

11.- Crema hidratante y/o regenerante: Fundamental en cualquier edad para proteger a la piel: una piel sensible requiere de mucha hidratación para calmar y evitar el enrojecimieto, una crema con ácido hialurónico sería la ideal para una hidratación intensa y sellar nuestro skin care;  todos los días por la mañana se debe aplicar una crema de consistencia ligera como la crema Intensive, y por la noche una crema más oleosa como la Gold MO09.

12.- Protección ante los rayos solares y la luz azul: No puede faltar nunca este paso, porque así se evita el estrés de las células, el enrojecimiento, la sensibilidad y la formación de hipercromías. Te recomendamos el protector solar  FPS 50 para pieles, sensibles, secas, maduras. Para protección ante las luces azules: Light Protect.

Recuerda que el exfoliante, la ampolleta y la mascarilla  los vas a aplicar de 1 a 2 veces por semana, y todo lo demás lo debes hacer todos los días por la mañana y por la noche.

¿Te parecen muchos pasos? ¡Tranquila! Es muy sencillo, solo tienes que ser constante y utilizar paso a paso los productos correctos: conseguirás una piel radiante y resplandeciente.