SIRIO es un equipo de electromagnetismo de alta intensidad que utiliza esta energía para dirigir una serie de impulsos magnéticos a través de los tejidos-objetivo, por los que cada impulso induce una pequeña señal eléctrica que estimula la reparación celular.
Con el equipo SIRIO se estimula el músculo a trabajar, mediante contracciones supramáximas continuas que varían en su intensidad, dependiendo del programa y el objetivo (fuerza, hipertrofia o HIIT).
Por contracción supramáxima nos referimos a una mayor contracción del músculo de lo que se podría realizar natural y voluntariamente en cualquier entrenamiento físico, por muy intenso que este sea.
La finalidad principal de este equipo es tonificar y fortalecer el músculo en poco tiempo, obteniendo como resultado el crecimiento muscular (hipertrofia) y una disminución en los porcentajes de grasa (apoptosis).
SIRIO es un gran aliado como equipo auxiliar para personas que ya realizan algún tipo de entrenamiento físico y desean mejorar su silueta, acelerando el proceso de tonificación y pérdida de grasa.
A diferencia de otros equipos que también trabajan el músculo, los estímulos electromagnéticos —que no permiten la relajación entre uno y otro— tienen un efecto sobre la neurona motora; gracias a esta acción, el cerebro piensa que realmente está haciendo un trabajo de ejercicio físico y libera las mismas sustancias químicas.
Es un equipo 100% corporal, apto para trabajar abdomen, brazo, piernas, glúteos, músculos pectorales y músculos de la espalda.