Piernas bien torneadas, largas y delgadas: estas son las tres características que definen unas piernas deseables. Quizás las extremidades no estén en los primeros puestos del ranking, pero sí pueden mantenerse lo mejor posible, y no sólo desde un punto de vista estético, sino también funcional, porque las extremidades inferiores son, a menudo, la parte del cuerpo más proclive a sufrir a lo largo del día y de la vida. Soportan el peso, las largas caminatas y las malas posturas; las maltratamos cuando estamos demasiadas horas sentadas o de pie; son propensas a padecer todo tipo de problemas circulatorios, tienden a acumular grasa donde no deben y, por si esto fuera poco, su piel contiene menos glándulas sebáceas que el resto del cuerpo, por lo que se resecan con regularidad.
La cosmética ideal de hidratación corporal —cuya aplicación debe ser siempre en sentido ascendente, desde los talones hasta las caderas— debe incluir vitaminas, retinol o ácido hialurónico, agentes tensores que estimulan la producción de colágeno y reafirman los tejidos. El sobrepeso influye en los trastornos circulatorios, lo mismo que el sedentarismo y la mala alimentación. Las piernas cansadas son un problema que afecta cada vez más a la población a partir de los 35 años —hoy en día, un 75% de las personas adultas sufre esta molestia—, sobre todo a las mujeres, debido a los desarreglos hormonales causados por la menstruación, los embarazos, la menopausia, etc. A veces consiste en una leve molestia, pero en ocasiones el dolor se hace crónico y aparecen esas sensaciones de pesadez y de hormigueo, e incluso pequeños calambres.
Existen diferentes tratamientos en los centros de estética diseñados para endurecer los tejidos, como la electroporación transdérmica, mesoterapia virtual o mesoterapia sin agujas, que ayuda a tensar las fibras que sujetan la piel y contribuye a la formación de colágeno nuevo.
Elements es una línea de soluciones estériles que te ayudarán a mejorar la circulación en las zonas con retención de líquidos; favorecen la circulación; mediante el silicio orgánico, el poder drenante del extracto de alcachofa, la hidratación que aporta el HA Lifting y la función depurativa y drenante del Liposintrol, se mejora la calidad de todos los tejidos. Es un protocolo de electroporación, de cinco sesiones semanales, aproximadamente, y que se repite una vez al mes. ¡Devuélveles la vitalidad a tus pacientes!
Productos exclusivos para profesionales de la Salud.