logos
Mommy Recovery Routine

¿Sabes cómo cuidar tu piel durante y después del embarazo?

Durante el embarazo se dan cambios hormonales que afectan la piel, el tejido conectivo, la pigmentación, alteraciones vasculares, desequilibrio en las secreciones sebáceas y sudoríparas, cambios en los anexos cutáneos, como las uñas y el cabello. Es importante conocer cuáles son los productos que pueden ayudar encada momento del embarazo.

Melasma

Una de las afecciones más frecuentes en las mujeres embarazadas es el melasma; son manchas de color marrón claro u oscuro, normalmente simétricas; se localizan principalmente en el área de mejillas pero también suelen aparecer en frente y labio superior. Esta pigmentación se debe al cambio hormonal y normalmente desaparece después del parto, aunque no siempre sucede así, en algunos casos puede empeorar con las exposiciones solares, es por ello que insistimos en la aplicación diaria de filtros o protectores solares con alto índice de protección. Miguett cuenta con una gran gama de protectores solares como el filtro solar en gel FPS40 (piel grasa o acneica), el protector solar en crema FPS50 (piel seca y/o sensible), el bloqueador solar con color FPS 35 (piel hiperpigmentada). Además de que te recomendamos incluir en tu rutina diaria una loción Isthar para aclarar y humectar la piel.

Sensibilidad

Generalmente durante el embarazo la piel se vuelve más sensible e irritable; es recomendable aplicar productos multivitamínicos para pieles sensibles y reactivas. El suero Tulasi multivitamínico + Neurophroline, es el ideal para estos problemas combinado con el suero Sense con niacinamida

¿Sabías que el 90 % de las mujeres embarazadas son afecta-das por las estrías?

Las estrías se producen por los cambios hormonales, la predisposición genética y la distensión de la piel, causando una ruptura en las estructuras del colágeno y la elastina. Estas suelen presentarse en el abdomen, caderas, muslos y senos. Lo mejor es prevenir las estrías, manteniendo la piel humectada, hidratada y nutrida. Huméctala con loción de Rosa Mosqueta, hidrátala y nútrela con crema Nut-Plus o la crema Nutri Body.

Cuando la estría es reciente se caracteriza por su color rojo violáceo debido a su vascularización y suele ir asociada a prurito y sensibilidad. Esta estría se encuentra en fase inflamatoria y es el mejor momento para tratarla y mejorar su aspecto.

Cuando la estría ha evolucionado cambia su coloración a blanco nacarado y se observa la piel con ligeros pliegues. Esta estría se encuentra en fase cicatricial, en este caso se logra cambiar su apariencia pero no se logra quitar por completo.

Realiza una mixología con Iris Rosa Mosqueta + Iris colágeno + ácido láctico, y da ligeros masajes continuos, estría por estría, esto ayudará a reducirlas potencialmente. Después del parto y después de la etapa de lactancia, puedes incluir alfa hidroxiácidos como la ampolleta Silone y la mascarilla Turmalina para minimizar con mayor eficacia las antiestéticas estrías.

Trastornos Vasculares

Las alteraciones vasculares son muy frecuentes durante el embarazo, esto es ocasionado por el crecimiento del útero que presiona las venas pélvicas dificultando el retorno venoso. También influye el aumento de peso y la genética inherente de cada mujer, provocando pesadez en las piernas, hormigueo, edema, telangiectasias, várices y calambres. Para reducir estas molestias te recomendamos no permanecer largo rato en la misma posición, caminar mínimo 30 minutos diarios, evitar usar ropa muy ajustada y dormir con los pies en alto; además de aplicar lociones o geles fríos que ayuden a desinflamar y a activar la circulación sanguínea, como la loción Freez Body y el gel Deep Ocean, que son especiales para estos padecimientos y están formulados con extractos de plantas con propiedades venotónicas y vasoprotectoras.

Problemas Capilares

Durante el embarazo, algunas mujeres lucen un cabello esplendoroso: se vuelve más abundante, brillante, sin puntas abiertas, está menos seco.

Después del embarazo todo cambia: el cabello se reseca, comienza a caerse y puede producirse la denominada alopecia posparto; por eso es importante que durante el embarazo se cuide el cabello, evitando los tratamientos agresivos, como decoloraciones, permanentes, etc.

Es importante utilizar productos que hidraten y nutran las fibras queratínicas y que regeneren la película hidrolipídica; puedes aplicar la mascarilla nutritiva Nut-Plus, la mascarilla Yuca + Moringa hidratante y nutritiva, las Hair Capscon ceramidas para reparar, y aportar sedosidad y brillo al cabello. Si la futura mamá nota que su pelo está más graso, setrata de un fenómeno normalya que el cambio hormonalpuede afectar a la secreción sebácea. Te recomendamos aplicar la solución A durante el baño, dejarla tres minutos para que actúe en el cabello,desde el cuero cabelludo, y enjuagar.

Disfruta de esta nueva etapa, ¡Miguett siempre estará contigo!