logos
Péptido Biomimético Regenerante vs Cicatrices Atróficas y Secuelas de Acné

Lic. Rocío Rodríguez Luna

Comunicóloga y periodista con especialización en cosmética y bienestar

El tratamiento de una piel con acné y sus secuelas, es uno de los desafíos más complejos a los que se enfrenta el sector enfocado al cuidado de la piel. El acné es una afección cutánea que se caracteriza por la aparición de comedones o lesiones, y que se presenta en diferentes tipos y grados.

Las cicatrices e hiperpigmentaciones, son las consecuencias visibles más comunes de las lesiones de acné; mismas que suelen generar inseguridad y baja autoestima en quienes las padecen.

En  nuestro sector, existen diferentes tratamientos enfocados en atenuar y mejorar dichas secuelas. En esta ocasión destacaremos un activo de última generación que actúa en las cicatrices atróficas.

CICATRICES ATRÓFICAS: son depresiones topográficas de la piel, que dan la apariencia de ‘marcas hundidas’, y se desarrollan cuando la regeneración de los tejidos se ve dificultada, en gran parte por los procesos inflamatorios.

El ingrediente activo, es un Péptido biomimético derivado de las matrikinas, considerado como el primer activo que suaviza la apariencia de las marcas atróficas, al tiempo que reduce el enrojecimiento de la piel causado por los procesos inflamatorios, favorece la cicatrización e inhibe la formación bacteriana, mejorando la apariencia general de la piel.

CONCEPTO BIOMIMÉTICO: Secuencia de péptidos encontrada en las lamininas, que desempeñan una función fundamental en la reepitelización y la cicatrización de la piel.

TECNOLOGÍA SOSTENIBLE: Diseñada para generar un impacto positivo en las personas, al respetar el microbioma de la piel; y en el planeta, al ser un ingrediente activo rápidamente biodegradable y con procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente.

ESTUDIOS CLÍNICOS: Los estudios clínicos de eficacia muestran que favorece el reequilibrio del microbioma cutáneo; preservando su biodiversidad, y ayudando a evitar la inflamación y marcas atróficas relacionadas con la disbiosis cutánea (alteración del microbioma de la piel).

Éste, lo podemos encontrar dentro del recién reformulado serum cicatrizante y regenerante CICATRI-SKIN, de Therapy & Essence Laboratorios, que:

  • Reduce marcas inflamatorias y post-inflamatorias.
  • Ayuda a reconstruir la piel, atenuando visiblemente la apariencia de marcas atróficas.
  • Inhibe la formación de la biopelícula bacteriana neutralizando la adhesión de c. acnes, y degrada la biopelícula bacteriana ya formada.
  • Acelera los procesos de cicatrización, y estimula el desarrollo celular sano de los tejidos.
  • Previene y disminuye  cicatrices y pigmentaciones por acné.

Gracias a que además fusiona los beneficios reestructurantes del silicio orgánico y un importante aminoácido (precursor del colágeno), su acción regenerante muestra efectividad también en lesiones y procesos de curación como estrías rojas, y en post tratamiento de radioterapia y láser.

Como todas las formulaciones de la firma, es libre de parabenos y  cuenta con la certificación PETA Cruelty Free And Vegan/Libre de Crueldad Animal y Cosmética Vegana, bajo el compromiso de una cosmética segura, amigable y en armonía con la tendencia Clean Beauty.