Lic. Rocío Rodríguez Luna
Comunicóloga y periodista con especialización en cosmética y bienestar
El verano ya está aquí y, para disfrutarlo al máximo, es importante tener presente que debemos brindar a nuestra piel cuidados especiales, ya que durante esta época estamos expuestos a mayor radiación solar —además de otros factores ambientales—, lo que genera deshidratación y sensibilidad.
¡Prepara, Protege y Disfruta!
Ya sea que vayas a vacacionar a alguna zona de playa o de plano te quedes en casa, preparar a tu piel significará que le estás dando herramientas para hacerle frente este clima, propio del verano. Aquí algunas recomendaciones básicas:
Antes…
- Realiza un tratamiento facial y corporal profesional, enfocado a hidratar la piel: limpieza, exfoliación, masaje y envoltura o mascarilla hidratante.
Durante…
- Mantén una correcta limpieza, tanto facial como corporal, ya que el aumento del sudor puede generar irritaciones u otras afecciones en la piel.
- Utiliza cremas o geles con ingredientes activos, que sustenten una hidratación prolongada, al mismo tiempo que disminuyan la perdida de agua en la piel.
- Aplica diariamente protector solar de amplio espectro, tanto para el cuerpo como para el rostro, y reaplica cada dos horas o, en su caso, después de estar en contacto con el agua. Recuerda que la protección solar debe mantenerse durante todo el año.
Después…
- Toma duchas refrescantes y evita el uso de productos y/o actividades que aumenten la temperatura de la piel, como: baños de vapor, sauna, tratamientos corporales con productos o aparatología que generen calor, entre otras.
- Utiliza productos o geles after sun, pues están formulados para brindar alivio, hidratar y cuidar a la piel después de la exposición solar.
¡No olvides!...
- Mantener un consumo saludable de agua, así como usar lentes oscuros con protección UV, gorro o sombrero, sombrilla y cualquier protección extra.
- De ser posible, usar ropa con tecnología de protección solar.
Summer Collection: ¡Lo Mejor para tu Piel en el Verano!
Ya mencionamos las recomendaciones básicas; ahora, para llevarlas a la práctica, hablaremos de los beneficios de la nueva colección: Summer Collection, de Therapy & Essence Laboratorios, indicada para el cuidado facial y corporal de nuestra piel durante el verano.
La colección está inspirada en ingredientes y extractos tropicales, que brindan una hidratación natural; consta de: exfoliante Scrub Balm y aceite de masaje corporal, mascarilla Mask Mousse y gel After Sun, ambos de uso facial y corporal.
Por sus ingredientes, hidratantes y calmantes, prepara a la piel para antes de exponerse al sol, y, posteriormente, recupera la hidratación ante una exposición prolongada, tal como suele suceder durante las vacaciones.
Entre sus principales ingredientes activos, destacan:
- La sinergia de Poria cocos y Phragmites communis, disminuye el estrés hiperosmótico en la piel, propiciando un aumento en la pérdida de agua del estrato córneo. A su vez, mantiene el correcto funcionamiento celular, jugando un papel benéfico en la conservación y reparación de las propiedades de barrera física de la piel.
- Su extracto de Hibiscus (flor de Jamaica) estimula la producción de osmolitos, acelerando la recuperación de agua de los queratinocitos; coadyuva a restaurar la función barrera de la piel, aumentando la producción de lípidos; preserva el grosor del estrato córneo y aminora la pérdida de agua. Otorga una hidratación inmediata y prolongada.
Su fórmula contiene, además, otros extractos naturales como el de mango. Cabe resaltar que, adicional a los beneficios mencionados, tanto su sensorial como su exquisito aroma tropical, brindan toda una experiencia para los sentidos, realmente resultan en un delicioso bienestar, cuidando y consintiendo a nuestra piel.
Recuerda enviar a tu usuario los productos de apoyo en casa. Como todos los productos de la firma, está certificada por PETA como Cruelty Free / Libre de Crueldad Animal.