Lic. Rocío Rodríguez Luna
Comunicóloga y Periodista con especialización en cosmética y bienestar
¿Sabes qué es el capital solar? Aquí te contamos por qué deberías saberlo y la importancia de cuidarlo: el capital solar es el tiempo que una persona puede exponer su piel al sol, a lo largo de toda su vida, antes de que exista un daño. Este sistema de protección está determinado en cada persona genéticamente y por el fototipo cutáneo.
Recordemos que la radiación solar es acumulativa, así como los daños que ocasiona; puede desencadenar en la piel un envejecimiento acelerado, pigmentaciones, sensibilizarla y, en el peor de los casos, se relaciona con la aparición de melanoma o cáncer de piel.
El uso de protectores solares, es clave; sin embargo, su función en la preservación del capital solar es limitada.
Se estima que a la edad de veinte años ya hemos agotado el 50 % de nuestro capital solar, por lo que actuar desde la prevención es de suma importancia, protegiendo a la piel y evitando la exposición solar excesiva.
Por su parte, el cambio de coloración en la piel se considera como uno de los principales signos visibles del envejecimiento. Se estima que alrededor del 90 % de las personas de piel clara de más de cincuenta años presentan hiperpigmentaciones oscuras, lentigo senil o solar, afectaciones desencadenadas por el envejecimiento cutáneo y la sobreexposición solar. Mientras que el 80 % de las personas de más de cuarenta años presentan zonas despigmentadas (manchas blancas), asociadas a la sobreexposición al sol.
Es muy importante recordar que cualquier mancha pigmentaria debe ser atendida inicialmente por un dermatólogo, para conocer su origen y descartar temas asociados a un problema de salud.
¡Preserva por más tiempo tu capital solar con activo de bergamota!
Gracias a la biotecnología cosmética, y para preservar por mayor tiempo el capital solar de la piel, reduciendo los procesos oxidativos e inhibiendo la senescencia celular, surge un innovador ingrediente activo que promueve la juventud de los melanocitos: fitocomplejo rico en polifenoles, obtenido a partir del cultivo de células vegetales de hojas de bergamota silvestre; primer activo cosmético que trata, tanto manchas oscuras como blancas. Entre sus beneficios destaca que ayuda a:
- Combatir manchas pigmentarias por edad.
- Reducir manchas blancas y oscuras.
- Unificar la tez.
- Preservar el capital solar.
- Mejorar la elasticidad.
- Reducir los daños causados por los rayos UV.
¿Cómo actúa?
Los melanocitos son las principales células de defensa que protegen a nuestra piel de los daños por rayos UV; no obstante, su función puede verse comprometida por la sobreexposición solar, el envejecimiento e incluso el desequilibrio hormonal.
El mecanismo de acción del activo adaptativo, muestra que:
Asegura la homeostasis de los melanocitos para evitar posibles disfunciones y preservar su función esencial de protección.
Reduce los daños oxidativos inducidos por la edad y el sol en los melanocitos y su
microambiente.
Mantiene y refuerza el recubrimiento de los melanocitos.
Obtenido mediante una tecnología sostenible y el cultivo de células vegetales, garantizando así, una reducción en consumo de agua y suelo y la ausencia de pesticidas y demás contaminantes.
Dicho activo de innovación, lo encontramos dentro de la línea facial Acti White (despigmentante) de Therapy & Essence Laboratorios.
Como todos los productos de la firma, está certificada como Cruelty Free: Libre de Crueldad Animal.
SALUD ES BELLEZA NO.183300202D0297