No hace falta decir que el equipo de protección individual (EPI) de un solo uso ha sido vital en fechas recientes. Cuando, inicialmente, los expertos no estaban seguros de cómo se transmitía el coronavirus, utilizamos artículos desechables para minimizar la propagación. Desafortunadamente, un número creciente de mascarillas, guantes y plásticos han estado llegando a las costas. La entendible necesidad de artículos desechables tuvo consecuencias: un retroceso en el progreso medioambiental.
Los negocios de spa y bienestar, ofrecen un lugar para la sanación y la restauración, por lo que resulta lógico que también cuiden la salud de nuestro planeta. Debemos continuar con nuestro impulso de sostenibilidad previo a la pandemia, al mismo tiempo que mantenemos seguros a nuestros huéspedes. Considera los siguientes puntos cuando realices la transición de tu spa a un entorno pospandémico sin plástico:
- Concienciación: Es importante ser consciente de todos los productos de plástico de un solo uso y buscar continuamente formas para reducirlos, alentando la participación del personal y de huéspedes. Elige cristalería sobre el plástico de un solo uso y asegúrate de desinfectarlos adecuadamente. Si debes usar agua embotellada, busca marcas que usen plásticos compostables o a base de plantas. Alienta a los huéspedes a traer su propia botella de agua (o vende una botella reutilizable con tu marca) y ofrece estaciones de relleno de agua sin contacto.
- Higienización: Mantén todo limpio y verde, deshaciéndote de toallitas desinfectantes y toallas de papel; en su lugar, usa lejía, alcohol y jabón para lavar artículos reutilizables como utensilios, tazas, toallas y trapos de limpieza. Los productos de limpieza orgánicos siguen siendo antibacterianos; investiga acerca de productos no tóxicos con ingredientes limpios que funcionen para tu medio ambiente.
- Comunicación: Cuando vuelvas a usar las estaciones de agua, vasos, platos y utensilios reutilizables, informa a tus huéspedes sobre los protocolos establecidos para mantener su seguridad. Coloca letreros en toda la propiedad para describir las prácticas de desinfección y el compromiso con el medioambiente. Comunica estos valores a tus huéspedes durante el check-in y la salida.
Obtén más información sobre cómo ecologizar tu spa o propiedad de bienestar con la guía de sostenibilidad COVID-19 de GSN Planet: https://gsnplanet.org/community/covid19resources
Por Megan Tymesko, GSN Planet
Escrito para Spa & Wellness MexiCaribe