logos
Retrasa los efectos del Envejecimiento y luce una Piel Perfecta

Equipo de Investigación y Desarrollo Miguett

Todos queremos mantener una piel joven y radiante con un aspecto fresco —aunque en ocasiones no es tan fácil lograrlo—; lo importante es cuidar nuestra piel y crear un skincare con productos adecuados a nuestra edad, tipo de piel y estilo de vida, todo para lucir una piel hidratada, lozana, sin líneas de expresión y arrugas.

Con el paso del tiempo se empiezan a notar los primeros signos de envejecimiento; esto, mayormente, se debe a la pérdida de colágeno que, además de representar un tercio de toda la proteína de nuestro cuerpo, es parte de la composición de distintas estructuras del cuerpo, como los huesos, el cabello y la piel, dándole soporte y flexibilidad.

A partir de los 30 años el colágeno disminuye en un 1% anual; a los 50 años nuestro cuerpo solo produce el 35% que se requiere para mantener la hidratación y firmeza. Con el descenso de estas fibras colágenas nuestra piel se deshidrata y empieza a envejecer, modificando su apariencia. En Miguett tenemos productos con colágeno que nos ayudan a prevenir y evitar el envejecimiento prematuro: loción de colágeno, Iris de colágeno, crema Iris, crema de Colágeno, ampolletas de colágeno.

Entre los 40 y los 50 años no solo deviene la pérdida de volumen facial, también aparece la flacidez de nuestro rostro, lo que provoca que los pómulos desciendan, se formen surcos nasogenianos y se pierda el óvalo facial debido al descolgamiento del maxilar inferior.

Es de suma importancia incluir en nuestro skincare productos con activos lifting, como las células madre del apio, para multiplicar y diferenciar la regeneración de la piel devolviéndonos un aspecto más firme y juvenil.

Uno de los principales factores exógenos que ocasionan el envejecimiento es la radiación ultravioleta; la piel envejece cuando le llegan estos rayos, pues liberan su energía en ella produciendo radicales libres. El daño cutáneo crónico causado por las radiaciones ultravioleta altera el estrato basal epidérmico provocando un adelgazamiento de la epidermis y manchas; por otro lado, los radicales aumentan la actividad de la colagenasa acelerando la fragmentación de colágeno y disminuyendo su producción; por ello, para protegernos de este daño, es muy importante aplicarnos todos los días un protector solar. Miguett ha desarrollado un producto que va más allá de la protección solar, un plus para matificar tu piel: Mineral Sunscreen FPS 40 (polvo) 2 tonos. También te recomendamos el Filtro Solar FPS 40 (gel), Bloqueador Solar Anap FPS 30 (mousse), Protector Solar FPS 50 (crema), Light Protect (loción) protector contra rayos infrarrojos y luz azul.

La piel femenina madura tiene una formación insuficiente del manto hidrolipídico, debido a la disminución en la actividad de las células sebáceas y sudoríparas —y es más notorio cuando la mujer alcanza la menopausia—; esto provoca, por un lado, una mayor pérdida de agua y, por el otro, una reducción en la capacidad de la piel para neutralizar las soluciones alcalinas, lo que ocasiona un cambio de pH y prurito senil.

En términos generales, los hidratantes los podemos dividir en dos categorías: los humectantes, que son aquellos que nos permiten atraer agua, y los oclusivos, que evitan la pérdida de agua. Puedes aplicar geles o cremas para humectar e hidratar la piel. La crema Gold MO 09 es ideal para contrarrestar la deshidratación, la resequedad y los efectos del envejecimiento. La crema Lifting & Intensive Recover es para pieles secas, deshidratadas y con líneas de expresión profundas. Y si prefieres un gel, el Hydrium es una buena opción.

Para retardar la llegada del envejecimiento cutáneo recuerda acudir con tu cosmetóloga una vez por semana y aplicar tu skincare todos los días por la mañana y por la noche.