Adrián Morales
Administrador de contenido para Vescica
Gracias al avance tecnológico de la Aparatología Estética, cada día somos testigos de nuevos procedimientos que favorecen la belleza y salud de tus clientes. Y los protocolos que utilizan
electromagnetismo no son la excepción y gracias a la incorporación de especialistas en la materia hemos conseguido resultados maravillosos, pero, ¿tú los puedes hacer en tu cabina? ¡Aquí te lo respondemos!
¿Cómo funciona la tecnología del electromagnetismo en el cuerpo?
Después de comprobar que los estímulos eléctricos interactúan armoniosamente con el cuerpo humano provocando diferentes reacciones como la sinapsis neuronal, la medicina estética también ha encontrado la manera de propiciar efectos beneficiosos para mejorar la calidad de vida de los clientes a través de principios magnéticos y eléctricos que a corto y mediano plazo consiguen generar musculatura, ganar fuerza e incluso quemar grasa.
Pero, ¿cómo funciona? Los estímulos electromagnéticos actúan desde la corteza motora cerebral para estimular las neuronas como si se estuviera realizando ejercicio físico, es decir, el cerebro percibe que el músculo se mueve pero de manera pasiva. Antes de este avance, los equipos que trataban de realizar este procedimiento no llegaban al 70% de activación muscular, sin embargo, hoy en día es posible que los aparatos que trabajan con esta tecnología lleguen a un 90% de actividad muscular debido a la alteración de los campos que inducen contracciones supramáximas, despolarizando las membranas neuronales y causando contracciones concéntricas en todos los músculos.
Dependiendo la intensidad de voltaje se obtienen diferentes resultados:
- De 2 a 9 Hz – incrementa y activa la circulación.
- De 10 a 20 Hz – desarrollo de resistencia muscular.
- De 20 a 30 Hz – firmeza muscular.
- De 40 a 70 Hz – volumen muscular.
- De 75 a 100 Hz – fuerza muscular.
- 120 Hz – fuerza explosiva.
Es decir, un equipo de estimulación muscular lleva al cuerpo a su máxima exigencia física y neuronal, y al mismo tiempo evita la fatiga.
El Sirio y sus estímulos en los músculos
El Sirio es el equipo auxiliar de entrenamiento por excelencia. A través de la estimulación focalizada reafirma la piel, refuerza y tonifica los músculos de la zona trabajada, ¿cómo? A través de aplicadores colocados suave y superficialmente en el área del músculo objetivo; las contracciones que fortalecen y mejoran la apariencia estética de la piel también se le conoce como Emsculpting.
Una sesión de 30 minutos con Sirio equivale a 20 mil abdominales y no requiere tiempo de recuperación; los resultados comienzan desde el primer día.
Protocolo de Marcaje Abdominal con electroestimulación
Vescica decidió comprobar la calidad del Sirio con un caso real. En días pasados nos visitó un hombre de 35 años que acude al gimnasio frecuentemente, buscaba tener un abdomen marcado capaz de reflejar todo el esfuerzo de sus rutinas de ejercicio intenso.
Así que con un protocolo de 6 sesiones, 40 minutos cada una durante 3 semanas, nuestra especialista Liliana Marín, transformó el abdomen del modelo equivalente a un trabajo de aproximadamente 8 meses en el gimnasio, “los resultados que obtuvimos con Sirio en este protocolo son únicos, es decir, incluso si vas al gimnasio por más de 10 meses, sigues una dieta balanceada y un estilo de vida saludable, no te garantiza conseguir el mismo marcaje abdominal”.
Tú también puedes cambiar la vida de tus clientes, transformar sus cuerpos, ofrecer un marcaje abdominal perfecto, por lo que con ayuda del Sirio y una capacitación especializada de nuestro equipo de profesionales, ¡puedes lograrlo!