logos
Una Presoterapia Especializada para pre, pos y durante un proceso quirúrgico

El equipo de presoterapia DVT (Deep Venous Thrombosis) se enfoca en prevenir la trombosis venosa profunda (TVP): coágulo que se forma en alguna vena profunda del cuerpo impidiendo la correcta circulación de la sangre. Cuando esto ocurre se presenta dolor e hinchazón en las piernas.

Existen diversas causas para una TVP, como la edad, el tabaquismo, el embarazo, una insuficiencia cardíaca, entre otras. Pero también son causa las lesiones y cirugías, así como los periodos prolongados de recuperación o posoperatorios.

Esto es porque, normalmente, se tiene que pasar por un tiempo considerable de reposo absoluto, lo que afecta el flujo de la circulación.

En la mayoría de los casos, la TVP, únicamente, provocará dolor e hinchazón, también coloración o decoloración en la pierna y sensación de calor; pero en los peores escenarios, el coágulo formado en la vena se puede desplazar por el torrente sanguíneo y llegar a los pulmones, el corazón o el cerebro, causando algún tipo de embolia por el bloqueo del flujo sanguíneo. Ahí radica su peligrosidad y la necesidad de prevenir esta condición.

El equipo de presoterapia DVT está especializado en aplicar la cantidad de presión adecuada y en cuatro modos de compresión, pudiéndolo utilizar durante una intervención quirúrgica y en el proceso posoperatorio.

Igualmente es un equipo con un amplio rango de funcionamiento continuo y está diseñado para poder sujetarlo a la cama del paciente.

Este equipo, debido a su alto grado de especialización, debe operarse por personal médico calificado.