Lic. Rocío Rodríguez Luna
Comunicóloga y periodista con especialización en cosmética y bienestar
Las fibras de colágeno crean una red que da firmeza y elasticidad a nuestra piel; sin embargo, con el paso del tiempo la producción de esta proteína va disminuyendo y, por ende, comienza la aparición de los principales signos propios de la edad.
El colágeno utilizado en los productos para el cuidado de la piel suele ser de origen animal. El colágeno vegetal surge como una alternativa vegana; se obtiene a partir de especies vegetales que, si bien no sintetizan dicha proteína, tienen una composición similar, lo que brinda una funcionalidad parecida, e incluso pueden sumar otros beneficios.
¿Dónde lo encontramos?
Este activo, en el sector profesional estetocosmético, lo encontramos en el gel de colágeno y elastina y en el gel de colágeno con hilos hialurónicos de Therapy & Essence Laboratorios.
Es extraído de la resina de Acacia senegal, mediante una tecnología que permite obtener un bioactivo altamente concentrado; gracias a sus propiedades otorga múltiples beneficios.
Se estima que el 99.8 % de la hidroxiprolina que se encuentra en nuestro cuerpo está en las fibras de colágeno, y es precisamente este aminoácido el más abundante dentro de la estructura del activo extraído de Acacia.
Pruebas de eficacia muestran que:
- Mejora la firmeza de la piel.
- Mantiene la hidratación.
- Preserva la barrera cutánea.
- Brinda protección antioxidante.
Ambos productos son libres de crueldad animal.