logos
La Revolución de la Depilación: Láser Diodo de 4 Emisiones

Adrián Morales

Administrador de contenido para Vescica

Las máquinas de láser diodo son una de las tecnologías más solicitadas en la industria de la belleza en Latinoamérica; por ello, es importante trabajar con las versiones más avanzadas en el mercado. ¿Tu equipo de depilación sigue siendo de tres emisiones? ¡Cámbialo ahora!

¿Qué es el Láser Diodo?

El láser de diodo es conocido como el método más eficaz para eliminar el vello en cualquier parte del cuerpo; lo hace a través de la emisión de un rayo de luz monocromática y unidireccional de alta precisión, que ataca la melanina del folículo piloso hasta destruirla.

La ventaja principal del láser diodo es que no suele representar un riesgo para ningún tipo de piel, siempre y cuando el equipo sea de alta gama y pase por un proceso de validación de calidad. Y este es uno de los puntos más importantes: al tratarse de un equipo que trabaja directamente sobre la piel, los especialistas deben responsabilizarse de sus herramientas de trabajo.

Los tipos de Láser Diodo

En la depilación se trabaja principalmente con dos láseres diodo: de pulso largo (LPDL) y de pulso corto (SPDL). ¿Cuáles son las diferencias y características de cada uno? El LPDL se caracteriza por emitir longitudes de onda más largas, alrededor de 800-1064 nm, y se usa principalmente para:

  • Penetrar profundamente a la piel, alcanzando los folículos pilosos.
  • Trabajar de manera más eficiente en áreas más grandes y en pacientes con pieles más oscuras.
  • Comodidad del paciente, porque produce una energía más baja por pulso.
  • Un mayor número de sesiones, con el objeto de obtener resultados comparados con algunos otros tipos.

Mientras que el SPDL, emite longitudes de onda más cortas, alrededor de los 755- 810 nm. Se caracteriza por:

  • Cubrir una amplia gama de tipos de piel, sin importar el tono.
  • Tener un efecto superficial, lo que puede ser beneficioso para la epidermis.
  • Ser más eficaz en términos de resultados en menos sesiones.
  • Ser más adecuado para el tratamiento de áreas más pequeñas.

La elección entre estos dos tipos de láseres de diodo a menudo depende de factores como el tipo de piel, el área a tratar, el color del vello y las preferencias del paciente.

El Láser Diodo de 4 Emisiones

Los láseres de diodo pueden variar en su número de emisiones, es decir, en las longitudes de onda; hay modelos que trabajan solo con una, mientras otros están diseñados para ser controlados y ajustados según las necesidades de la aplicación. El tener más de una emisión te permite un mayor rango de efectividad en la depilación, como es el caso de Suprim Wave de Vescica, el láser diodo de cuatro emisiones.

Fernando Moscoso, especialista de Vescica y experto en depilación, nos explica que la cuarta emisión de Suprim Wave de 940 nm penetra profundamente la hemoglobina, proteína que brinda los nutrientes y oxigenación al folículo, y al eliminarla también termina con la irrigación sanguínea, lo que define aún más el proceso de depilación.

Quedando así con las cuatro emisiones: 1064 nm, 940 nm, 808 nm y 755 nm.

¿Tridiodo? No, en Vescica hemos erradicado ese concepto y priorizado los resultados de primer nivel con el láser diodo de cuatro emisiones. Hemos empleado acciones para que todos los especialistas tengan a su alcance esta tecnología con un precio competitivo sin reducir la máxima calidad en México.

Las oportunidades para maximizar tus resultados están en Vescica, con la mejor tecnología. ¡Conoce más con uno de nuestros especialistas, ahora!