La piel, al ser el órgano más grande del cuerpo humano, diariamente está sometida al contacto de gran cantidad de sustancias del medio ambiente que pueden afectarla; es por esto que en ocasiones se puede confundir una piel sensible con una piel sensibilizada.
La principal diferencia entre ambas condiciones es que la piel sensible es genética, se manifiesta desde edades tempranas debido a una débil función protectora de la piel, permitiendo el paso de agentes irritantes, patógenos o alérgenos, y causando reacciones como picor, dolor o enrojecimiento. Por lo regular la textura de la piel es muy delgada, incluso translúcida; es más común en los fototipos I y II, y con frecuencia se tiene la sensación de tirantez, enrojecimiento y descamación.
Generalmente, una piel sensibilizada es causada por el medio ambiente y el estilo de vida, como el estrés, dieta, tabaquismo, deshidratación, alcohol, contaminación, fluctuaciones hormonales o alguna otra patología dermatológica que altera la barrera cutánea, permitiendo a los agresores externos causar irritación o enrojecimiento cutáneo.
Desafortunadamente la piel sensible es hereditaria, por lo que poco se puede hacer para curarla; sin embargo, los síntomas se pueden calmar con productos cosmetológicos profesionales que fortalezcan el manto hidrolipídico; lo mismo aplica para la piel sensibilizada.
El sistema inmunitario desempeña un papel muy importante en el equilibrio cutáneo, secretando diversos mediadores que desencadenan una respuesta inflamatoria como mecanismo fisiológico beneficioso para la piel; a pesar de ello, en pieles sensibles o sensibilizadas este mecanismo de defensa se activa aun con agentes inocuos, provocando una inflamación crónica que daña los tejidos.
Natural Secret Xpatl, con su nueva línea Daana 21, rica en cannabinoides cosméticos, es óptima para estas dos condiciones cutáneas. El cuerpo humano posee de manera natural receptores cannabidoides conocidos como CB-1 y CB-2, que actúan, cada uno de ellos, en diferentes tipos de órganos; los fitocannabinoides contenidos en toda la línea Daana 21 actúan de manera similar a nuestros endocannabinoides que producimos de manera natural.
Los endocannabinoides son moléculas que participan en diversos procesos en el organismo, transmitiendo señales mediadoras en momentos cruciales. A nivel cutáneo, los receptores CB-2 se encuentran en las fibras nerviosas de la piel y en los queratinocitos; esta ubicación les permite responder a estímulos tanto internos como externos, manteniendo el equilibrio orgánico (homeostasis); por ejemplo, en presencia de una enfermedad inflamatoria de la piel, el organismo aumenta la síntesis de endocannabinoides como un agente protector, pese a lo cual, a veces no es suficiente y es ahí donde los fitoendocannabinoides actúan, brindando a la piel la protección adicional requerida.
Natural Secret Xpatl te invita a probar su nueva línea Daana 21, como una forma adicional de mantener tu piel en óptimas condiciones, dado que su contenido de cannabinoides cosméticos y el uso frecuente te ayudarán a regular la secreción sebácea, inhibir la inflamación y el enrojecimiento; por su gran capacidad antioxidante, esta nueva línea es una herramienta eficaz para prevenir el envejecimiento cutáneo, además de mejorar la hidratación y la luminosidad de tu piel.