Lic. Rocío Rodríguez Luna
Comunicóloga y periodista especializada en cosmética y bienestar
Los adaptógenos son sustancias extraídas de especies vegetales, que ayudan a generar un equilibrio en el organismo, restaurando su correcto funcionamiento; por ello, se dice que tienen un «mecanismo inteligente». Han sido utilizados en la medicina herbolaria y como suplementos.
Adaptógenos en la Piel: la Nueva Tendencia
Los ingredientes activos adaptógenos, hoy, son tendencia en la cosmética; gracias a la biotecnología, se ha logrado garantizar su estabilidad, seguridad y eficacia.
También llamados «activos bioadaptativos», mejoran la capacidad adaptativa de la piel ante los diferentes agentes estresores —físicos, químicos o biológicos—, promoviendo su autorregulación.
Podemos encontrarlos en productos para reducir signos de fatiga, de la edad, mejorar la hidratación, estimular la acción antioxidante, entre muchos otros tipos.
Therapy & Essence Laboratorios integra este tipo de ingredientes en líneas, como la de Oily Skin & Detox (piel grasa), cuyo activo es una sinergia producto de la extracción de la Echinacea purpurea y Rhodiola rosea. Regula la secreción de las glándulas sebáceas, al tiempo que protege el manto hidrolipídico; no reseca la piel, le brinda hidratación y reduce el exceso de brillo.
La línea facial se compone de productos de cabina y para apoyo en casa: champú Dermo Detox, gel hidratante, gel matificante, ampolleta Detox, Plastimask Tropical, mascarilla Detox, cremigel Perfect Skin, sérum Detox Charcoal y sérum Cell Protect. Esta certificada por PETA como Libre de Crueldad Animal.