logos
El Tratamiento de Hilos Ki Mon

Directora Alma Peregrina, CEO de Natural Secret

¿Por qué algunos tratamientos estéticos tienen resultados espectaculares?

Confluyen muchos factores; destacan, el conocimiento profundo de la piel y el estar actualizada en la química cosmética: continuamente se desarrollan activos con propiedades muy específicas, por lo que es muy importante saber cómo aplicarlos y desarrollar una formulación de acuerdo a los objetivos planeados; por ejemplo, cuando el objetivo es, simplemente, formular un tratamiento «wellaging» (tendencia en Europa, que significa “envejecer bien” y es menos negativo que el antiedad).

¿Qué necesita nuestra piel para ‘‘envejecer bien’’?

El envejecimiento es un proceso multifactorial que depende, tanto de mecanismos intrínsecos como extrínsecos. La piel joven, entre sus muchas propiedades, tiene turgencia, capacidad de respuesta y elasticidad, debido a que, para esta etapa de la vida, el contenido de agua es alto; sin embargo, las agresiones que sufre a diario, además del proceso natural de envejecimiento, merman la cantidad de agua, deteriorando así todas sus funciones.

Para retener un nivel óptimo de agua, tanto en la dermis (que al estar ligada a las moléculas de agua mantiene la turgencia, permite el buen metabolismo —nutrición y eliminación de desechos—, el recambio celular y la producción de proteínas), como en la epidermis (que evita la pérdida de las mismas moléculas, impidiendo la sequedad y la apariencia opaca), optamos por utilizar péptidos: activos que, desde hace tiempo, han demostrado su eficacia atajando el envejecimiento.

Los péptidos, recordemos, son moléculas formadas por aminoácidos —moléculas orgánicas que forman a las proteínas—, las cuales, gracias a la tecnología actual y según las que nos interesen, se pueden escoger para estimular funciones específicas.

Para realizar este tratamiento elegimos péptidos que forman parte del colágeno y se producen como hilos hidrosolubles de fácil aplicación —suavizando las arrugas, reduciendo las líneas finas, mejorando la elasticidad y restaurando el brillo juvenil—; para obtener mejores resultados solubilizamos los hilos de colágeno con ácido hialurónico, una de las moléculas clave para para retener el agua en la piel. Unas palabras sobre este ácido: es producido de forma natural por nuestro cuerpo; entre sus funciones está la de mantener en buen estado las articulaciones; y, en la piel contribuye a retener la reserva de agua, promover la movilidad de las moléculas y a aumentar la regeneración celular. En el tratamiento, además de hidratar los hilos de colágeno, contribuye a crear una película que mantiene la piel hidratada, impide la pérdida de agua transepidérmica, propicia que las células se nutran mejor y se reactive su regeneración, reduciendo la aparición de arrugas.

En Natural Secret Xpatl, evitando en lo posible activos de origen animal, optamos por un ácido hialurónico vegano: Snevia®, obtenido de la especie Tremella fuciformis, que además contiene otros activos, como vitaminas y beta-glucanos, mismos que aportan elasticidad, firmeza y tono, desvaneciendo las líneas finas y previniendo el daño a la piel.

Incorporamos en la formulación del tratamiento los cannabinoides de la semilla del cáñamo o hemp, y que se obtienen presionando la semilla en frío; es un método que no involucra ningún químico solvente y
preserva el contenido de nutrientes en las semillas; la FDA los considera seguros y su aprovechamiento es legal, ya que no contiene activos psicotrópicos.

Aplicado sobre la piel, el tratamiento es nutritivo e hidratante. Contiene vitaminas A, D y E y ácidos grasos esenciales (omega 6 y ácido gama-linolénico). Es un producto ideal para el wellaging.

Para que, de una manera adecuada, las células lleven a cabo todas sus funciones requieren energía. Dentro del protocolo del tratamiento incorporamos un activo de la prestigiada marca Seppic®, que estimula y protege a las mitocondrias —organelos celulares, en los que se lleva a cabo la transformación del oxígeno que respiramos en energía formando la molécula de ATP—, y que, además, bloquea la formación de radicales. Su efectividad se confirma con la disminución de la glicación de moléculas dérmicas.

No olvidemos que uno de los procesos externos que más influyen en el envejecimiento son los radicales, producidos en gran medida por las radiaciones UV, que atacan especialmente a las membranas celulares, con las consecuencias funestas para la célula y sus funciones, pues causan su destrucción. Para evitar este daño incluimos dentro del tratamiento un activo de origen vegetal, conocido como «sangre de dragón» —Croton lechleri—, cuya resina es usada desde la época prehispánica para acelerar la curación de las heridas, entre otras afecciones y desórdenes de la piel. Esta resina se ha estudiado en el laboratorio y se conocen sus activos, como son: las procianidinas, de propiedades antioxidantes, y que fortalecen las fibras de colágeno, mejorando la firmeza y elasticidad, además de que estimulan la regeneración de la piel y van en contra de los efectos del envejecimiento.

¡Y para agregar glamur al tratamiento podemos terminar con una mascarilla de oro!

Si te interesa el tratamiento completo, con los productos que contienen los activos aquí mencionados, acude con el personal de Natural Secret Xpatl.