TQA Verónica Ramírez Herrmann
Directora General de Dermovidelca
Si bien son productos de cuidado personal y las leyes los catalogan como productos de embellecimiento, hay algunos aspectos importantes que se deben de considerar al elegir cualquier producto que toque nuestra piel; recordemos que es el órgano más grande del cuerpo humano y todo lo que toca o le toca, le afecta o le beneficia.
Para elegir productos de cuidado dermocosmético debemos tomar en cuenta la edad, biotipo, alergias, intolerancias, clima, etc. No será lo mismo una crema que usa una piel en una zona con clima tropical a una que esté en clima frío.
Toda la información de los productos debe de estar contenida, por norma, en el envase: cantidad, ingredientes completos, función, y quién es el responsable de la elaboración de ese producto. Aun cuando los productos sean de manufactura casera, no pueden ni deben omitir ingredientes, por seguridad de quien los compra y de quien los ofrece en algún tratamiento para cabina o spa. Como clientes finales o distribuidores de las marcas que se venden en todo el mundo, somos responsables del buen uso y recomendación de cada producto que toca nuestra piel: su cuidado, mostrará a los que más queremos lo mejor de ella.
Usted puede y debe solicitar a quien le provee, la información necesaria para tomar una buena decisión, esto incluye certificados de garantía de extractos, registros sanitarios, fichas técnicas, etc.