logos
Sense by Miguett, el cuidado de la piel sensible en estas épocas

Cuando se trata del cuidado y la apariencia de la piel, buscamos productos que nos den resultados óptimos, mayor hidratación, luminosidad y vitalidad. Últimamente, la piel ha sido la más afectada por los diversos factores a los que está expuesta día a día, mismos que impactan en su apariencia y salud. Los efectos varían debido al tipo de piel, rasgos por factores genéticos, edad, sexo, diferencias físicas racializadas y distintas reacciones de la piel a diversos agentes externos. Cada vez son más los elementos que tienen un mayor impacto en ella y que, en consecuencia, la hacen más sensible; esto crea la necesidad de nuevos productos que se adhieran a sus síntomas y requerimientos. 

La piel sensible es un problema común; este término se refiere a que la piel es más propensa a inflamación, reacción, erupción o irritación. Estos trastornos o reacciones cutáneas pueden igual derivar en eccema, rosácea, dermatitis o alergias.  Miguett cuenta con productos desensibilizantes para estos biotipos cutáneos como el gel Dan 21, ampolleta A-99, la mascarilla Balsam. Para aportar humectación, desinflamar y refrescar a la piel, la loción Azul es la ideal.

Hoy en día, la piel ha sido la más afectada por la contaminación, exposición a dispositivos electrónicos, el sol, viento, calor y fríos excesivos, es por eso que insistimos que son estos factores los que le causan una mayor sensibilidad. La loción facial Light Protect, protege la piel de la contaminación ambiental y los dispositivos electrónicos. 

Las circunstancias a las que nos hemos enfrentado estos últimos meses han provocado cambios en nuestras rutinas, mayor estrés y experiencias nuevas que tienen impacto en nuestras vidas. Son comunes las modificaciones en nuestros hábitos por estrés, como no dormir de manera adecuada, mala alimentación, la presión en el trabajo, relaciones interpersonales y muchas otras que afectan a nuestra salud. El estrés provoca una reacción química en el cuerpo, libera adrenalina y cortisol (conocidas como hormonas del estrés). La adrenalina aumenta la frecuencia cardiaca, presión arterial y aporta energía adicional en el cuerpo. Por otro lado, el cortisol nos sirve como instinto de supervivencia, energía adicional temporal y causa una alteración en la piel que le provoca ciertas condiciones que pueden ser: dermatitis, sensibilidad, eccema, urticaria, deshidratación, envejecimiento prematuro, rosácea, apariencia cansada y psoriasis. La hidratación, el sueño y una dieta saludable juegan un papel importante en la salud de la piel y son los primeros hábitos que descuidamos en momentos de estrés. Es necesario, por lo tanto, crear oportunidades durante el día donde podamos nutrir nuestro cuerpo, mente y, por supuesto, a nuestra propia piel.

El estrés no es lo único que ha afectado la salud cutánea: la enfermedad de covid-19 ha provocado manifestaciones dermatológicas durante su presencia. Estas manifestaciones, según investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH) y la Escuela de Medicina de Harvard (HMS), se han dado en distintas formas de erupciones. La sensibilidad de la piel durante y poscovid ha provocado nuevas necesidades y atenciones hacia ella, por lo que es necesario contar con productos que puedan atender a estos nuevos requerimientos y, al mismo tiempo, aportar distintos beneficios. 

Miguett sigue revolucionando la industria de la cosmética; la nueva línea Sense con activos de Neurocosmética busca atacar las consecuencias negativas en la piel causadas por el estilo de vida, el estrés y los hábitos poco saludables. Neurophroline®, extracto vegetal, bloquea la producción del cortisol y activa la liberación de neuropéptidos calmantes, mismos que mejoran el aspecto cutáneo y, de manera significativa, la luminosidad de la piel estresada. La presencia de Neurophroline® en los productos Miguett, atiende las necesidades de las pieles sensibles que tanto se han presentado en tiempos recientes. Los nuevos productos Neuro Sense —con activos sensoriales e innovadores—, por medio de la relación de la piel y el sistema nervioso, inducirán el bienestar cutáneo, lo que conectará con el estado de ánimo produciendo salud y belleza en la piel. 

Suero Facial Sense, Loción Tulasi Multivitamínica + Neurophroline, Mascarilla Porcelanizada + Neurophroline.