logos
Tu aliado para la memoria

TQA Verónica Ramírez Herrmann

Directora General de Dermovidelca

El Romero es una de las plantas medicinales más populares del mundo, ¡y por una buena razón! Es útil en numerosas aplicaciones, que van desde estimular el crecimiento del cabello hasta prevenir y mantener a raya las infecciones. Su aceite esencial posee una fragancia vigorizante que cautiva a todo el mundo, y ofrece infinitas posibilidades de uso.

Uno de los beneficios más sorprendentes es el de mejorar la memoria: En la obra realizada por Jacques Kaloustian y Francis Hadji-Minaglou, Conocimiento de los aceites esenciales: calidad y aromaterapia, se afirma que la aromaterapia con aceite esencial de romero fomenta la oxigenación cerebral, aumentando las capacidades intelectivas y de la memoria, así como el aprendizaje y la concentración; de igual manera, en una conferencia realizada por Jemma McCready y el Dr. Mark Moss, intitulada El aroma del aceite esencial de romero puede mejorar la memoria prospectiva en adultos sanos, declararon cómo, mediante un experimento, el aceite esencial de romero quimiotipo (QT o qt) cineol acrecienta la capacidad de recordar la realización de acciones programadas para un momento determinado del futuro, o, como la nombran ellos, la memoria prospectiva.

Como nos podemos dar cuenta, las virtudes del romero contra la pérdida o falta de memoria puede ser muy atractiva y consistente, por lo que sugerimos llevar a cabo la propuesta que en el sitio de internet: aromatraining.com, a través de la Lic. Laura Mestres, se hace del uso de esta planta incomparable:

  • 5 gotas de aceite esencial de romero qt cineol
  • 5 gotas de esencia de limón

En difusión atmosférica, 15 minutos por hora, o bien, 30 minutos por la mañana y a primera hora de la tarde.